Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 34   -   Sección:   Baloncesto

Más importante de lo que parece (Dom. 12:30)

Cajasol y Gran Canaria, con el play-off asegurado, se enfrentan para dirimir su posición en la tabla. Si ganan los canarios, adelantarán a su rival
Redacción
viernes, 14 de mayo de 2010, 18:42 h (CET)
Ambos equipos ya han hecho sus deberes principales en esta temporada, ya que para los dos es todo un éxito haber podido meterse dentro de los ocho primeros. Pero ahora toca pensar en el play-off, y para ello lo primero es ganar el partido de este fin de semana para tener la posibilidad de evitar a los grandes en cuartos de final

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Calloway, Ellis, Kirksay, Savanovic y Triguero.
Gran Canaria 2014: Norris, Carroll, Savané, Augustine y Moran.
Árbitros:
Datos: Palacio de los deportes de San Pablo (Sevilla) a las 12:30 horas.

Víctor Díaz / Sevilla

El Cajasol ha dejado escapar provisionalmente la quinta plaza después de dos derrotas consecutivas como visitante, y para recuperarla deberá vencer al Gran Canaria y esperar a que el Caja Laboral derrote en Málaga al Unicaja. Pero el equipo sevillano deberá tener mucho cuidado porque si pierde se verá superado en la tabla por los canarios gracias al mejor “average” particular de éstos, e incluso podría caer hasta la octava plaza, lo que significaría vérselas con el “coco” Regal Barça.

Tanto es así que el capitán del Cajasol, Andrés Miso, ha reconocido abiertamente la suma importancia de este choque: “toda la temporada hemos sido una piña y por eso estamos donde estamos. Ahora hay que seguir igual, con la diferencia de que éste puede ser el partido más importante del año”.

El escolta madrileño ha recordado que “el hecho de que el Gran Canaria 2014 también se juegue incluso la posibilidad de ser quinto será un gran aliciente para ellos, por lo que vendrán con muchas ganas de aprovechar sus opciones. De ahí la importancia del partido y la certeza de que va a ser duro”.

Gran Canaria, esperando su oportunidad
Por su parte el Gran Canaria llega a Sevilla sigiloso, casi en silencio, a intentar “asaltar” el puesto del Cajasol y, quién sabe, si se dan una serie de carambolas incluso aspirar a la quinta plaza. El partido supondrá el regreso a San Pablo de Pedro Martínez, después de su gran labor la pasada temporada.

El técnico visitante, que conoce muy bien a gran parte de la plantilla cajista, ha destacado que el del domingo será “un partido bonito para jugar. Intentaremos ganar para subir posiciones e intentar evitar al Barcelona, el máximo favorito. Vamos a ver si jugamos un buen partido para superar a un gran equipo como el Cajasol". Martínez espera un choque similar al de la primera vuelta (55-52) “porque Cajasol defiende muy bien, son agresivos y, lógicamente, sabemos que no será un partido ofensivo porque ellos no te dejan, y nosotros también tratamos de defender bien. No espero que sea un partido de muchos puntos".

Con los canarios llega Jaycee Carroll, el máximo anotador de la temporada regular, y que recientemente ha sido designado como segundo jugador revelación de la liga. Martínez también ha alabado la extraordinaria labor desempeñada por el escolta norteamericano: "Es el máximo anotador de la liga en su primer año en España. Está haciendo una gran temporada. Aún es un jugador joven, con cosas que mejorar, y espero que lo haga con nosotros".

El partido, recordemos, será dirigido por colegiados extranjeros, debido al parón del colectivo arbitral español. Asimismo el Cajasol habilitará una taquilla exclusiva para que los socios que todavía no hayan adquirido sus entradas para el play-off puedan hacerlo cómodamente, ya que este mismo domingo finaliza el plazo de reserva de los asientos ocupados por dichos abonados durante la temporada regular. La taquilla permanecerá abierta desde las 10:30 hasta las 15:00.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris