Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Giro de Italia 2010   -   Sección:   Ciclismo

Matthew Lloyd gana una etapa de locos

El australiano dejó en la última subida a su compañero de fuga y llegó en solitario
Redacción
viernes, 14 de mayo de 2010, 15:27 h (CET)
Pese al terreno escarpado el pelotón llegó bastante entero a la meta de Marina di Carrara, aunque no consiguieron cazar a los dos fugados de la jornada, Matthew Lloyd y Rubens Bertogliati, cayendo la victoria en manos del primero.


(© EP)



Ricardo Alonso-Bartol / SIGLO XXI

» Clasificaciones
» Situación de los favoritos

La tercera semana parece tener bastante asustados a los corredores, que tras verse sorprendidos en la quinta etapa por una fuga que parecía atrapada, en la jornada de hoy dejaron pasar una gran oportunidad de brindar espectáculo. La etapa estaba considerada de media montaña, con un final bastante pestoso, por lo que una de las cosas que podían evitar la lucha entre los favoritos era la posibilidad de que se produjera una fuga bidón.

Sin embargo, la escapada del día estuvo formada únicamente por dos corredores: Matthew Lloyd (Omega Pharma-Lotto) y Rubens Bertogliati (Androni Giocattoli), que conseguían establecerse en cabeza después de haberse recorrido 45 kilómetros y varios intentos más de escapada. Además dentro del pelotón se produjo una caída en la que estuvieron implicados de nuevo Domenico Pozzovivo y Pablo Lastras, los cuales parecen gafados en este inicio de Giro, así como Michele Merlo, que acabaría abandonando.

La ventaja llegó pronto a los cinco minutos, y es que el Liquigas simplemente marcaba el ritmo, pero en ningún momento se veía amenazado por los dos hombres de cabeza, situados a más de 11 minutos de Vincenzo Nibali en la clasificación general. En el pelotón nadie quería arriesgar en los complicados descensos debido a la lluvia, pero aún así una nueva caída dejaba sin un importante gregario a Alexander Vinokourov, obligando a abandonar a Paolo Tiralongo (Astana), décimo clasificado en la clasificación general, así como a Guillaume Bonnafond (Ag2r).

En la segunda subida de la jornada el pelotón seguía manteniendo a una distancia prudencial a los escapados, y es que a Liquigas le conviene que nadie de sus rivales pueda bonificar en la meta, y ninguno de sus contrarios cogía la responsabilidad de dar caza. Esto provocó que se produjeran numerosos escarceos, conformándose en persecución un grupo formado por Petrov y Klimov (Katusha), Bono (Lampre), Sarmiento (Acqua & Sapone) y Tschopp (Bbox).

Los perseguidores conseguían acercarse poco a poco a los escapados, pero el ritmo al que descendía la ventaja de éstos no era suficiente, por lo que en la última ascensión el dúo de cabeza veía que la victoria estaba muy cerca. En dicha ascensión Matthew Lloyd jugó sus cartas, y aprovechándose de sus mejores dotes como escalador se marchaba en solitario hacia la línea de meta.

En un primer momento el grupo perseguidor intentaba atrapar al australiano, pero acabarían desistiendo, siendo cazados por el pelotón en los últimos kilómetros, del que tiraba además del Saxo Bank, el Bbox, pese a tener a un hombre por delante. Lloyd llegó con tranquilidad a la meta, pero el pelotón tiraban con fuerza para intentar atrapar a Bertogliati y jugarse la segunda plaza.

Aún así el hombre del Androni consiguió llegar con algo de ventaja, pero esto no impidió para que Danilo Hondo se viera ganador de la etapa al ganar el "sprint" del grupo, ya que alzó los brazos al cruzar la línea de meta.

Matthew Lloyd consigue su primera victoria desde que ganara en 2008 el Campeonato de Australia en ruta, y además se hace con la "maglia" verde después de coronar los tres puertos de la jornada en primer lugar. El "aussie" ya sabía lo que era destacar en Italia después de su paso como amateur, en el que sumó varias victorias y la tercera plaza en el Giro sub-23.

Los mejores españoles
TOP 3
1. Dani Moreno
El madrileño entró el 15º, a 1 minuto y 15 segundos del vencedor.
2. Alberto Losada
El corredor del Caisse d´Epargne aguantó con los mejores y ocupó el puesto 23.
3. Iban Mayoz
La 40ª plaza llevó su nombre. El soldado de Matxin pudo cruzar la pancarta de meta en el grupo de los favoritos.


Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris