Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

Un Elche en horas bajas recibe al Celta (dom, 12:00)

El conjunto de Eusebio busca la tercera victoria consecutiva
Redacción
viernes, 14 de mayo de 2010, 12:42 h (CET)
Los ilicitanos afrontan una de las primeras finales en casa. Dos partidos sucesivos en el Martínez Valero pueden limpiar la imagen ofrecida en Cádiz. Enfrente, los vigueses intentarán mantener la racha conseguida en las dos últimas jornadas

Alineaciones probables
Elche: Willy Caballero; Ripa, Samuel, Martí Crespí o Charpenet, Óscar Rubio; Juli, Wakaso o Generelo, Usero, Ximo Navarro; Jesús Perera y Jorge Molina.
Celta de Vigo: Falcón; Vasco, Noguerol, Túñez, Roberto Lago; Cristian Bustos, López Garai y Trashorras; Oriol Riera, Michu y Iago Aspas
Árbitro: Miranda Torres (colegio catalán).
Datos: Martínez Valero (Elche). 16 de mayo a las 12:00 horas. Retransmitido por Canal+.
José Antonio Marco López / Elche

Seis partidos. Seis finales. El ascenso y la permanencia sin decidir. El futuro de muchos jugadores a la espera del rendimiento en el tramo final. Estos alicientes se unen en una de las mejores temporadas de Segunda División. Todo empezó con unos claros aspirantes y el fútbol ha enseñado a no hacer preparativos.

El Elche es un ejemplo evidente de las vueltas que esta Liga Adelante ha ofrecido a lo largo del año. Comenzó como farolillo rojo y está finalizando el curso con opciones de ascenso. El cambio de entrenador en la jornada siete propició el despegue del conjunto franjiverde.

La situación del equipo se complicó en el encuentro frente al Villarreal y se certificó la baja forma ante la escuadra gaditana. Por eso mismo, José Bordalás prepara para el domingo una renovación del once. Acciari y Martí Crespí cederán sus puestos a jugadores de banquillo.

El técnico alicantino tendrá que afrontar las bajas de Trejo y Tena, sancionados por acumulación de amarillas. Sus ausencias las suplirán Perera y Charpenet, mientras que Ximo Navarro y Óscar Rubio también serán de la partida. En el centro del campo, el entrenador baraja tres nombres para dos puestos, Wakaso, Generelo y Acciari, aunque este último tiene pocas opciones.

El Celta de Vigo afronta el choque del Martínez Valero con un objetivo claro: alcanzar los 49 puntos para distanciarse del descenso. Sus dos últimos triunfos le han aupado a la mitad de la tabla, dejando constante su recuperación. Eusebio ha dado con el once clave para la remontada final
Por esto mismo, Sacristán no variará la alineación que tan buenos resultados le está dando. No obstante, estará obligado a introducir un cambio, debido a la lesión en la rodilla derecha de Dani Abalo. El centrocampista ya tuvo que ser sustituido el pasado sábado por problemas en la pierna. Los médicos descartaron el jueves al jugador para el encuentro frente al Elche.

Tampoco estarán a disposición del técnico castellanoleonés, los futbolistas Dimitrios Papadopoulos y David Catalá por molestias en los muslos. Esto no perjudicará en exceso el once inicial, ya que la única novedad será la inclusión de Iago Aspas por Dani Abalo.

Aarón Ñíguez regresa a su ciudad natal, pero para jugar como rival. El ilicitano, después de recibir el alta médica esta semana, entrará en la convocatoria de Eusebio. No se espera de salida de inicio, aunque tiene muchas posibilidades de disputar algunos minutos. Con toda seguridad, la parroquia franjiverde recibirá al futbolista con una sonora ovación.

Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris