Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SBK / RONDA DE KYALAMI. PREVIA   -   Sección:   Motor

Próxima parada en el tren de las SBK: Sudáfrica

El circuito de Kyalami acogerá el sexto gran premio de la temporada
Redacción
viernes, 14 de mayo de 2010, 12:33 h (CET)
Mientras que en MotoGP impera la calma, las SBK no descansan y vuelven una semana después de Monza. Leon Haslam, el líder del mundial, y Max Biaggi, segundo a tres puntos, se antojan como los favoritos en el circuito africano.

Franc Mendiola / SIGLO XXI

Haslam llega a Sudáfrica como líder del Mundial (© Suzuki)

Apenas sin asimilar todo lo que nos dejó el pasado fin de semana en Monza, llega la sexta cita del calendario de SBK, esta vez en Kyalami, Sudáfrica, un circuito que permanecerá cerrado durante los próximos años hasta que la economía pueda permitirse este lujo por aquellos lugares. La cita se presenta crucial en lo que a sensaciones respecta: una victoria de Biaggi o Rea podría dejar el campeonato al rojo. De hecho, Leon Haslam (Team Suzuki Alstare) y Max Biaggi (Aprilia Alitalia Racing) están a solo tres puntos, mientras que Jonathan Rea (HANNspree Ten Kate Honda) es el tercero en discordia pese a que el piloto irlandés tuvo en Monza dos caídas que le dejaron fuera de los puntos. Recordemos que Rea tuvo una buena actuación en Kyalami el pasado año, acabando tercero en la primera carrera, lo que supuso su primer podio en el mundial de Superbike y acabó cuarto en la segunda.

En la cuarta plaza de la provisional nos encontramos con Carlos Checa (Althea Racing). El piloto español está empatado a puntos con Rea y espera en Sudáfrica olvidarse del fin de semana aciago que vivió en el rapidísimo circuito de Monza. La voz de los secundarios, con toda seguridad, la protagonizarán Haga y Fabrizio. Ambos están siendo la decepción este año con sus Ducati del Xerox Team. El japonés es sexto de la general a 81 puntos de Haslam y por el momento sólo se ha subido una vez al podio. El año pasado Haga ganó las dos carreras de Kyalami, y su compañero Fabrizio quedó segundo en las dos carreras, lo cual les da un voto de confianza de cara a las carreras.

Kyalami, circuito especial
Situado en Sudáfrica, el de Kyalami es un circuito especial, ya que está situado a bastante altura sobre el nivel del mar, con lo que los motores pierden bastantes prestaciones. A esto le sumamos que es un circuito con algunas curvas lentas, conclusión: tenemos los ingredientes necesarios para otro fin de semana repleto de excelentes carreras. Además, Kyalami se despide como mínimo para la próxima temporada por problemas económicos.

¿Quién mandará en el triunvirato de Supersport?
Había pocas dudas en esta categoría, y con el podio de Monza cada vez está todo más claro y la lucha entre los tres primeros clasificados es evidente. Joan Lascorz, Kenan Sofuoglu y Eugene Laverty, con una diferencia en la clasificación de diez puntos entre primero y tercero, están metidos de lleno en un tridente fantástico para el espectador y de infarto para sus escuadras. A priori y básicamente por las condiciones del circuito, parte como ligero favorito Sofuoglu, aunque ya se sabe que es imposible predecir cualquier resultado.

Hasta ahora el único que ha conseguido repetir victoria ha sido el irlandés, Laverty, que lo ha hecho en tres ocasiones, habiéndose llevado a casa las dos últimas disputadas. Incluso el año pasado el mismo Laverty se llevó el gato al agua en Kyalami. Nuestro único representante, David Salom, tratará de superar esa sexta posición que le persigue en las carreras.

Cómo verlo por televisión
Como viene siendo habitual, la Superpole no será retransmitida en nuestro país. Para el domingo, Eurosport será la encargada de retransmitir en directo la primera carrera de Superbike y la de Supersport. La segunda carrera de Superbike, en diferido a las 17.30.

Noticias relacionadas

Dovizioso se impone a Marc Márquez en Motegi y aprieta el Mundial de MotoGP

El podio de la prueba lo completó el transalpino Danilo Petrucci

Márquez: "Los recuerdos son increíbles, el año pasado ganamos el campeonato en esta carrera"

Buenas sensaciones tras los últimos GP

Viñales: "Nuestra moto puede ir muy bien en las tres próximas carreras"

Hamilton asesta un golpe al Mundial tras el abandono de Vettel

Alonso, undécimo

Hamilton logra la pole que le faltaba en Suzuka y Alonso saldrá último

Nueva decepción de Honda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris