Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Pau Gasol   RICKY RUBIO   NBA  

Pau Gasol y Ricky Rubio suman victorias sin gran brillo personal

Los 'Wolves' contaron con la mejor versión de sus dos mejores jugadores
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de diciembre de 2016, 12:11 h (CET)

fotonoticia_20161231104852_640

El pívot Pau Gasol (San Antonio Spurs) y el base Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) fueron los jugadores españoles que sumaron triunfos en la jornada de este viernes en la NBA, aunque ninguno de ellos realizó una gran actuación individual.


En San Antonio, los Spurs lograron su cuarta victoria consecutiva para afianzarse en la segunda plaza de la Conferencia Oeste tras derrotar a Portland Trail Blazers por 110-94 gracias a una buena segunda parte.

Pau Gasol aportó 10 puntos, con 4/11 en lanzamiento, y 7 rebotes en este triunfo de los de Gregg Popovich, de nuevo sin Kawhi Leonard, pero ofreciendo su juego coral con cinco jugadores con diez o más puntos, liderados por un suplente como Jonathon Simmons, autor de 19.

Los de Oregón, que contaron con un buen CJ McCollum (29) y que sigue con la importante baja de Damian Lillard, dominaron la primera mitad (47-52), pero no pudieron contener en defensa a su rival en la reanudación, encajando 63 puntos que le costaron el encuentro.

"Los equipos saben que estamos teniendo inicios lentos y juegan con confianza. Luego le damos la vuelta y ganamos, pero es algo que debemos tener en cuenta en el futuro para que no sea algo repetitivo o demasiado repetitivo", advirtió Gasol.

También el base catalán Ricky Rubio saboreó un triunfo en la víspera de Fin de Año. Minnesota Timberwolves se impuso con comodidad por 116-99 a Milwaukee Bucks para seguir cerca de los puestos de 'play-offs' en el Oeste que cierran Sacramento Kings con tres triunfos de ventaja.

Después de su completo partido en la derrota ante Denver Nuggets, el de El Masnou bajó sus cifras, sobre todo en anotación, quedándose en 5 puntos, aunque en asistencias continuó a buen nivel con 9 y volvió a demostrar sus buenas dotes de 'ladrón' con 4 robos.

Los 'Wolves' contaron con la mejor versión de sus dos mejores jugadores, Karl-Anthony Towns (18 puntos y 16 rebotes) y Andrew Wiggins (31), con Zach LaVine fino desde el triple (6/9), para llevarse una victoria labrada desde el primer cuarto (34-21).


Por su parte, el alero hispano-montenegrino Nikola Mirotic tampoco tuvo una gran actuación en la derrota por 111-101 de Chicago Bulls en la cancha de Indiana Pacers, aunque el equipo de Fred Hoiberg se mantiene en puestos de 'play-off' en la Conferencia Este.

El exjugador del Real Madrid tuvo otra noche aciaga en el lanzamiento y en sus 27 minutos en pista terminó con un discreto 3/14, principalmente por su poca usual mala puntería desde el triple (2/11), para acabar el partido con 8 puntos y 6 rebotes.

En esta ocasión, Jimmy Butler no pudo acudir al rescate de los Bulls y pese a sus 25 puntos y los 20 de Dwyane Wade, la victoria fue para unos Pacers liderados por Paul George (31) y el base Jeff Teague (17 asistencias).

Finalmente, el pívot madrileño Willy Hernangómez sólo disputó siete minutos y anotó dos puntos en la derrota de Nueva York Knicks por 104-92 en la visita a Nueva Orleans Pelicans, mientras que su hermano Juancho y el base canario Sergio Rodríguez no se vieron las caras en el Denver Nuggets-Filadelfia 76ers. El primero no jugó y el tinferfeño tampoco por una lesión de tobillo, lo que no impidió que su equipo se impusiese por 122-124.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.
PAU GASOL: 10 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
RICKY RUBIO: 5 puntos, 9 asistencias, 1 rebote y 4 robos.
MIROTIC: 8 puntos, 6 rebotes y 3 tapones.
WILLY HERNANGÓMEZ: 2 puntos, 2 rebotes.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB

Marc Gasol de despide de los Grizzlies: "No estoy triste porque se acabe, estoy feliz porque ocurrió"

Se marcha al Toronto Raptors
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris