Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP MÓNACO. PREVIA   -   Sección:   Motor

Overbooking de monoplazas en el glamour de Monte Carlo

Alonso busca el liderato en la carrera más especial
Redacción
viernes, 14 de mayo de 2010, 12:30 h (CET)
Sin tiempo para descansar, las escuderías se han desplazado a territorio monegasco para disputar la sexta prueba del Mundial. Button sigue al frente de la clasificación, pero Alonso recortó distancias en Montmeló. De la Rosa y Alguersuari, a luchar por los puntos en las estrechas calles del Principado.

Sergio Garcia / SIGLO XXI

Fernando ha marcado el mejor tiempo en las sesiones libres (© Ferrari)

>>> Análisis del circuito

La magia de la Fórmula 1 vuelve a escena, un año más, en el apasionante GP de Mónaco. Tras una carrera muy descafeinada en el Circuito de Catalunya, ingenieros y pilotos se han trasladado a la capital monegasca para afrontar una carrera que se prevé emocionante y complicada. Cada vez quedan menos Grandes Premios por disputarse, por lo que alzarse con la victoria en Mónaco será esencial para dar un paso más hacia el título.

Fernando Alonso llega a la sexta cita del Mundial con la moral por las nubes. El regalo del segundo puesto en Montmeló permitió al ovetense recortar distancias en la clasificación general, que aún domina Button tres puntos por delante. Vettel, pese a quedarse sin frenos, finalizó en una meritoria tercera posición que también le mantiene en la lucha por el campeonato.

Todos los equipos introdujeron mejoras en sus monoplazas, pero los hombres de Adrian Newey siguen siendo inalcanzables para la mayoría de escuderías. Sin embargo, la poca fiabilidad del equipo de las bebidas energéticas puede ser su mayor hándicap. Este fin de semana, en las calles del Principado, el dominio aplastante de los Red Bull parece haber desaparecido.

El que afronta esta carrera enrabietado y con ganas es Lewis Hamilton. El británico, que pinchó en Barcelona y cedió mucho terreno respecto a su compañero de equipo, querrá lograr los 25 puntos para demostrar quién es el auténtico número uno. No lo tendrá fácil, pero Hamilton ya ha demostrado con creces su talento al volante. El espectáculo está asegurado.

Por lo que respecta a los españoles de Toro Rosso y Sauber, ambos saben que cumplir con su tarea será muy difícil. Tanto Pedro De la Rosa como Jaime Alguersuari, en una encarnizada lucha con una docena de pilotos, buscarán sumar algún punto en el mítico trazado monegasco. Jaime no ha rodado nunca con un F1 en el Principado, así que los entrenamientos libres han sido fundamentales para su adaptación. De la Rosa, por su parte, necesita puntuar sí o sí. La mala suerte se ha cebado con el veterano piloto barcelonés en las primeras carreras y, en Mónaco, espera revertir la situación.

Entrenamientos libres: Alonso, primero
Motivos para la esperanza. Fernando Alonso ha dominado con autoridad las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. De esta manera, el Ferrari se ha mostrado intratable y el asturiano ya apunta a la pole. Al igual que en Montmeló, en este circuito finalizar primero en la sesión de clasificación también adquiere un papel importante: cinco de los últimos seis 'poleman' se alzaron con la victoria final.

No obstante, siempre hay equipos que se guardan un as en la manga y esconden sus mejores armas. Además, en esta ocasión superar la Q1 se venderá muy caro, ya que 24 monoplazas poblarán el asfalto monegasco. Intentar lograr un buen tiempo, sin tráfico, será misión imposible. El sábado se disiparán las dudas.

Noticias relacionadas

Dovizioso se impone a Marc Márquez en Motegi y aprieta el Mundial de MotoGP

El podio de la prueba lo completó el transalpino Danilo Petrucci

Márquez: "Los recuerdos son increíbles, el año pasado ganamos el campeonato en esta carrera"

Buenas sensaciones tras los últimos GP

Viñales: "Nuestra moto puede ir muy bien en las tres próximas carreras"

Hamilton asesta un golpe al Mundial tras el abandono de Vettel

Alonso, undécimo

Hamilton logra la pole que le faltaba en Suzuka y Alonso saldrá último

Nueva decepción de Honda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris