Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 34   -   Sección:   Baloncesto

El club de las 12 victorias (Sáb, 19.00)

Será el partido 100 de los donostiarras en la ACB
Redacción
viernes, 14 de mayo de 2010, 12:24 h (CET)
Los dos equipos sólo se juegan pasarse entre ellos en la clasificación. Son los únicos equipos que tienen 12 victorias en su casillero y por tanto quieren conseguir la decimotercera victoria para acabar la temporada con un buen sabor en la boca. El partido servirá para celebrar el partido 100 del conjunto donostiarra en la ACB, quien diría hace unos años que el GBC conseguiría llegar a esta cifra

POSIBLES QUINTETOS
Lagun Aro GBC: Uriz, Detrick, Panko, Hopkins y Doblas.
Ayuda en Acción Fuenlabrada: Thomas, Laviña, Burstein, Mainoldi y Batista.
Árbitros: Perea, Murgui y Cardús.
Datos: Donostia-San Sebastián Arena 2016.

Xabier Larrañaga / San Sebastián

Partido sin mucha importancia para la clasificación la que se jugará en el San Sebastián Arena 2016 el sábado por la tarde. Ambos conjuntos con los deberes de la temporada hechos, querrán poner fin a la temporada con buen sabor. Para ello tratarán de conseguir su decimotercera victoria de la temporada y así poder escalar una posición más en la clasificación.

Los donostiarras afrontarán el partido con muchas ganas, ya que de nuevo fuera de casa ofrecieron otra imagen muy distinta a la que ofrecen en casa. Esta vez también fue con muchos aficionados en las gradas (no tantas como en Valladolid) y el Baskonia venció con claridad ya que el equipo no estuvo a la altura, sobre todo en el último cuarto. Por ello la plantilla donostiarra quiere poner fin a una temporada de luces y sombras con victoria en su partido 100 ante sus aficionados. Además cabe recordar que el conjunto donostiarra está haciendo que su pabellón sea un fortín ya que en los últimos partidos solo ha perdido ante el Power Electronic Valencia.

Los donostiarras quieren quitarse la espina clavada que tienen con el Fuenlabrada, primero porque fueron los que le privaron la participación en la Copa Del Rey de Bilbo y por otra porque es de los únicos equipos que siempre le ha ganado al conjunto donostiarra (junto al Real Madrid, Xacobeo Blu:Sens y Vive Menorca).

Por su parte, los fuenlabreños quieren conseguir la victoria para acabar lo mejor posible una temporada muy irregular. El equipo de Maldonado, quiere acabar con su mala racha que lleva últimamente con cinco derrotas consecutivas (la última victoria fue en la jornada 28 ante el Blancos de Rueda Valladolid). Además los fuenlabreños no han conseguido sumar ni una victoria fuera de Fuenlabrada en lo que va de segunda vuelta, la última victoria fue en Valladolid ante el conjunto de Porfi Fisac.

El partido tendrá el morbo de ver de vuelta a Davin Davis, quien no acabo bien en su andadura en Donosti. Habrá que ver cómo le reciben los aficionados del conjunto donostiarra. En aquella temporada, tuvo movidas con el entrenador Porfi Fisac y se le cesó antes de acabar la temporada.

Maldonado no podrá contar con Cortabarria, por una lesión fibrilar en el recto abdominal izquierdo. Además Fitch será duda de última hora ya que todavía no se ha recuperado del todo de su lesión de la rodilla. Será una lástima la baja del donostiarra ya que nunca ha jugado en San Sebastián Arena 2016 y tampoco ha jugado en la ACB en Donostia. Había interés para verle ya que últimamente ha participado en los partidos llegando incluso a entrar en la rotación del equipo.

Por su parte, Laso podrá jugar con todos siempre y cuando Lorbek se recupere. Se lesiono hace dos semanas con un esguince en la rodilla y aún no se ha recuperado al 100% y por ello su participación es algo dudosa.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris