Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

Partido de despedidas entre Athletic y Deportivo (sáb, 18:00)

No se juegan nada ninguno de los dos equipos
Redacción
viernes, 14 de mayo de 2010, 12:04 h (CET)
Ambos clubs se han quedado con los deberes a medio hacer. Ninguno de los dos ha podido luchar por un puesto directo para Europa aunque hubo tiempos pasados en los que dependían de ellos mismos, pero no acompañaron las fuerzas

Alineaciones probables
Athletic : Armando; Iraola, San José, Ustaritz, Castillo; Susaeta, Javi Martínez, Gurpegui, Gabilondo; Toquero, Llorente.
Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Rochela, Lopo, Filipe Luis; Sergio, Juca, Adrian; Valerón, Juan Rodríguez, Riki.
Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano)
Datos: Estadio San Mamés. Bilbao (Vizcaya). Sábado, 15 de mayo de 2010 a las 18:00 horas emitido por PPV.
Javier Fernández / Bilbao

La Catedral se vestirá de gala por última vez en esta temporada. Llega la jornada que acabará con esta liga. En este partido se enfrentarán dos equipos que ya no ven peligrar su puesto en la clasificación. El Athletic será octavo y el Deportivo decimo. Ambos equipos se han quedado con la miel en los labios esta temporada.

Los dos conjuntos tuvieron sus oportunidades de entrar en Europa la próxima campaña pero las desaprovecharon. El equipo coruñés lo tenía todo a favor, apenas pasado el ecuador de la liga, ya estaba salvado con un equipo joven y con la tranquilidad que eso da a los jugadores comenzaron a pensar en llegar a una competición europea. Sin embargo, en esta segunda parte de la temporada han tenido una de sus peores rachas de la historia, once jornadas sin ganar un partido, hasta la anterior que vencieron por 1-0 al Mallorca.

En esa misma situación también estaba el Athletic. Consiguió la sexta plaza a falta de once jornadas para que acabara la liga, siguió sumando puntos y en Bilbao se comenzó a pensar en la Champions. Pero de repente se les acabó la gasolina a los jugadores y cayeron hasta la octava posición. El conjunto de Caparrós ha notada la carga de partidos de esta temporada, ya que comenzaron a disputar encuentros oficiales en el mes de agosto con las previas de la Europa League y con la final de la Supercopa.

Este partido en el que a ninguno le va a cambiar mucho es más bien una fiesta. Tras esta jornada se despedirán varios jugadores. En el caso del Athletic tres y posiblemente cuatro. Los tres oficiales son: Joseba Etxebarria, uno de los últimos ídolos de la afición y actual capitán del equipo; Iñaki Muñóz, jugador fichado al Osasuna en la temporada 2007/08 que no ha disputado muchos partidos con el conjunto rojiblanco, sin ir más lejos, esta temporada ninguno; y el guardameta Armando que será titular en su último partido.

La otra posible marcha de la entidad es el número 10, Fran Yeste. Este año termina contrato y el club no le ha hecho una oferta todavía, esperaran a que finalice la temporada para decidirse. Aunque parece ser que el equipo técnico del Athletic no cuenta con él, lo califican de prescindible y uno de los equipos que suenan como futuro es el Deportivo. Sin embargo, el de Basauri es posible que no pueda despedirse de su afición ya que según el informe médico del club ha informado que es seria duda “por una importante inflamación en el empeine de su pie izquierdo por una contusión sufrida en el partido del sábado frente al Madrid”.

Por otro lado, el conjunto gallego es posible que salga con Filipe Luis en el once titular tras su milagrosa recuperación de la lesión sufrida, precisamente, frente al Athletic en Riazor. Se rompió el tobillo al marcar un gol a Iraizoz. La pasada jornada disputó algunos minutos y parece ser que trajo suerte al equipo ya que con su salida al terreno de juego el Deportivo sólo tardó tres minutos en anotar el único gol del encuentro, que casualmente la jugada comenzó en los pies del propio lateral brasileño.

Sin embargo, este partido puede que sea el último como jugador del Deportivo para el defensa, ya que hay muchos equipos tras sus pasos, entre ellos el Real Madrid. Ya el verano pasado fue uno de los culebrones en las duras negociaciones que mantuvieron Lendoiro y Laporta, pero al final se quedo en tierras gallegas.

Europa en los despachos
El Athletic todavía tiene una opción de entrar en la Europa League. Aunque no depende de ellos. Si al Mallorca no le dejan jugar en competiciones europeas por las deudas que tiene cedería ese puesto al octavo clasificado, en este caso el equipo bilbaíno. Una de las deudas que tiene el equipo bermellón es con el conjunto rojiblanco tras el fichaje de Aritz Aduriz del que todavía falta por pagar 1.250.000 euros.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris