Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

Una victoria para certificar la permanencia (sáb, 16:00)

Derbi andaluz marcado por el hermanamiento de ambas aficiones
Redacción
viernes, 14 de mayo de 2010, 07:19 h (CET)
Blanquiverdes y blanquiazules se enfrentan en un nuevo derbi andaluz con la igualdad y la tranquilidad clasificatoria como características comunes de ambos conjuntos, a los que les separa una victoria para firmar la permanencia virtual

Alineaciones probables
Córdoba: Raúl Navas; Gerardo, Gaspar, Agus, Fuentes; Arteaga, Scotti, Rueda, José Vega; Asen y Pepe Díaz.
Recreativo de Huelva: Guaita; Raúl Cámara, Córcoles, Gallardo, Peña; Óscar Díaz, Jesús Vázquez, Rafa Barber; Aitor, Barrales, Braulio.
Árbitro: Gardeazábal Gómez (colegio vasco).
Datos: El Arcángel (Córdoba). 15 de Mayo a las 16:00 horas. Retransmitido por Canal Plus Liga y Gol TV.
Francisco Javier Romero / Córdoba

Córdoba y Recreativo de Huelva llegan al partido del sábado igualados a 48 puntos, ocupando la mitad de la tabla pero con sensaciones encontradas: los colombinos llegaban con el caché de ser un recién descendido de Primera, por lo que puede catalogarse como de fracaso su campaña. Todo lo contrario que los locales, que están pasando muchos menos apuros de los presupuestados.

El Córdoba afronta su choque contra los onubenses con el objetivo casi conseguido, pues tras la última victoria en casa contra otro candidato al ascenso como el Levante (2-1), los 48 puntos que atesoran los blanquiverdes hasta la fecha acercan a los andaluces a acariciar el objetivo de la permanencia.

Sin embargo, la mala imagen mostrada en los dos últimos desplazamientos consecutivos frente a Girona (2-1), y sobre todo, el pasado lunes frente al Hércules (4-0), hacen del partido del próximo sábado, una oportunidad para lavar la penosa imagen ofrecida y conseguir una nueva victoria en el Arcángel, que certifique de una vez el ansiado objetivo de la permanencia. La fortaleza que muestran como locales la pierden cuando juegan a domicilio, donde son el cuarto peor equipo de la categoría.

La cercanía entre el último choque frente a los alicantinos y el derbi andaluz han sido motivo de queja de Lucas Alcaraz en esta semana, que se ha lamentado diciendo que “No puede ser que un equipo compita un lunes por la noche, tenga que viajar toda la noche en autobús y luego compita el sábado a las cuatro de la tarde en un sitio de mucho calor. En este sentido, hemos sido uno de los grandes perjudicados. La designación de los partidos ha sido catastrófica este año”. Para el choque, el míster granadino cuenta con todos sus efectivos salvo Cabrera por lesión, mientras recupera al goleador Pepe Díaz tras cumplir sanción.

Buena dinámica blanquiazul como visitante
Muy diferente a su rival es la trayectoria del club decano, pues en las últimas jornadas, los buenos números los cosechan los de Agné a domicilio, con victorias en Huesca y Salamanca, mientras en su feudo, los dos últimos compromisos han sido derrotas frente a Numancia (1-3) y Levante (0-1).

Desde que Raúl Agné se pusiera al frente del banquillo onubense, ha conseguido trazar un conjunto aguerrido, difícil de batir, sobre todo a domicilio, donde no sabe lo que es la derrota desde el 17 de enero. Sin embargo, el hecho de que el juego mostrado por los equipos de Agné y Alcaraz, que dan mayor importancia a cuidar la retaguardia que a otra cosa, invite a no ver un encuentro no muy dinámico, la alegría la pondrá el hermanamiento que ambas aficiones realizarán en los compases previos al choque, con distintos actos de fraternidad entre los dos equipos andaluces.

Precisamente el entrenador cordobesista que estuviera cuatro años en tierras onubenses, que los llevara a Primera división y a una final de Copa del Rey hace pocos años, ha elogiado a su ex-equipo diciendo que “es un equipo competitivo, que tiene muy buenos números fuera de casa, que está bien trabajado y que fuera de casa está dando una medida muy alta”. Las bajas en los blanquiazules llegan a contarse hasta cinco por lesión: Iago Bouzón, Magnus Troest, Poli, Emilio Sánchez y el ex-bético Dani se perderán este bonito derbi.

Únete a Deportes Diario Siglo XXI en Facebook y sigue en directo todos los detalles de este partido, el próximo sábado desde las 16:00.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris