Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El Getafe quiere colarse en la fiesta de los rojiblancos (sáb, 20:00)

El conjunto azulón se jugará la Europa League ante un Atlético “B”
Redacción
jueves, 13 de mayo de 2010, 22:05 h (CET)
Partido de contrastes en la ribera del Manzanares: el Getafe CF se juega su presencia en Europa la próxima temporada mientras que el Atlético tiene su batalla muy lejos del campeonato liguero




Manu Del Moral espera pescar la UEFA ante "su" Atlético. (EP)



Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Joel; Valera, Pablo, Juanito, Cabrera; Salvio, Raúl García, Camacho, Jurado; Ibrahim, Borja.
Getafe: Codina; Cortés, Cata Díaz, Rafa, Mané; Casquero, Parejo; Pedro León, Adrián, Gavilán; Soldado.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).
Datos: Estadio Vicente Calderón, Madrid. Sábado, 15 de mayo de 2010 a las 20:00 horas.
Daniel Sanabria / Madrid

A medio camino entre la resaca por la fiesta del pasado miércoles y la concentración de volver a disputar una final en apenas cuatro días llega el Atlético de Madrid a un final de temporada que ni el más optimista imaginaba en Navidad. Con la Europa League en el bolsillo y la final de la Copa del Rey a cuatro días vista recibe el conjunto colchonero a un Getafe cuyo único deseo es seguir los pasos de su vecino rojiblanco: hacer historia en la Europa League. A su favor juegan dos factores que pueden ser decisivos: depende de sí mismo y enfrente tendrá un Atleti de circunstancias.

Y es que el equipo de moda en España y en Europa ya sólo piensa en repetir doblete. Por ello Quique Flores alineará un equipo de segunda fila plagado de suplentes y presumiblemente sin ningún titular, por lo que acertar el once inicial rojiblanco del próximo sábado se antoja misión imposible. En la portería, ante el descanso de Degea y la lesión de Asenjo, podría debutar Joel, habitual titular en el Atlético B; mientras que la defensa ‘tipo’ de Quique para estos partidos es la formada por Valera, Juanito, Pablo y Cabrera.

En el centro del campo Camacho es fijo junto a Raúl García, que perderá su puesto de titular en la final de Copa en favor de Tiago. En las bandas Salvio y Jurado parecen fijos mientras que la punta de ataque podría estar formada por otros dos canteranos: Ibrahim y Borja. Los héroes de Hamburgo verán el partido desde el palco, con Forlán a la cabeza y seguido de Agüero, Simao, Reyes, Dominguez, Ujfalusi, Degea y el resto de futbolistas que tratarán de lograr el doblete ante el Sevilla el próximo miércoles.

Más que para sumar tres puntos superficiales, el encuentro le servirá al Atleti como escenario para repartir sonrisas y abrazos. El Vicente Calderón ovacionará a los suyos mientras pedirá la continuidad de Agüero ante los insistentes rumores de su marcha a Inglaterra. Quique será otro de los ovacionados por el público colchonero, sabedor de la magnitud que ha tenido su llegada y su influencia en la segunda parte de la temporada. Por otra parte, futbolistas como Pernía, Pablo, Juanito o Valera podrían despedirse del Atlético de Madrid.

Soldado, tocado
Muy distintas se ven las cosas desde Getafe. El equipo azulón se juega toda la temporada en 90 minutos aunque a sabiendas de que tiene la sartén por el mango. Sólo el Villarreal podría darle caza en esa sexta posición que catapulta al club elegido a la Europa League del próximo curso. Con 55 puntos, el Getafe se clasificará para Europa si gana; si empata y el Villarreal pierde o empata; y si pierde y el Villarreal también pierde. En resumen, el Getafe tiene que hacer como mínimo lo mismo que haga el Villarreal.

Míchel no quiere tonterías y por ello ha concienciado a sus futbolistas de la importancia de este partido de “doble filo”. El técnico madrileño alineará su once de lujo ante la recuperación del Cata Díaz aunque tendrá la duda hasta última hora de Soldado, que salió del entrenamiento del miércoles tocado con un pinchazo muscular y desde entonces está recuperándose a marchas forzadas en sesiones de gimnasio. Por su parte, Rafael López parece la única baja segura de cara al encuentro del Manzanares.

Mientras, la Cibelina –pequeña fuente réplica de la Cibeles situada en la localidad madrileña de Getafe donde el club azulón celebra sus éxitos– sueña estos días con volver a recibir a los miles de aficionados madrileños que ya la visitaron hace unas temporadas con motivo de la clasificación del Getafe para la final de la Copa del Rey. Engalonada con el traje de las mejores galas, sólo una innecesaria “machada” rojiblanca dejaría fuera de la Europa League al conjunto azulón.

Noticias relacionadas

El centenario Suárez mete a Uruguay en octavos

La bicampeona del mundo se jugará el primer puesto con la anfitriona Rusia y envía a casa a Arabia Saudí y Egipto

Carambola de Costa para ganar y sufrir con Irán

España logra la primera victoria del Grupo B, cuatro puntos empatada con Portugal

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris