Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBV / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca recibe al Espanyol en su último asalto a la Champions (mié, 22:00)

Los pericos tienen la permanencia asegurada y no pueden optar a Europa
Redacción
jueves, 13 de mayo de 2010, 19:44 h (CET)
Con la quinta plaza asegurada, el Mallorca buscará lograr el sábado la clasificación para disputar la próxima edición de la Champions League. Para ello deberá ganar al Espanyol y y esperar una derrota o un empate del Sevilla en Almería, un encuentro que se disputará a la misma hora

Alineaciones probables
Mallorca: Aouate; Mattioni, Rubén, Nunes, Ayoze; Martí, Castro, Borja Valero, Julio Álvarez; Víctor, Aduriz.
Espanyol: Kameni; Amat, Roncaglia, Víctor Ruiz, David García; Forlín, Verdú, Callejón, Iván Alonso, Coro; Osvaldo.
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro).
Datos: Ono Estadi (Palma de Mallorca). Sábado, 15 de mayo de 2010 a las 22:00 horas. PPV.
Joan Noguera / Mallorca

La liga finaliza este fin de semana y empieza la hora en que cada club hace balance de los resultados conseguidos durante la temporada. En Son Moix se enfrentarán el sábado dos equipos que ya han conseguido su objetivo marcado en agosto, la permanencia, y en el caso del Mallorca su rendimiento ha superado con creces las expectativas iniciales, logrando un puesto europeo.

El Espanyol logró la permanencia de manera matemática en la anterior jornada y el sábado no tendrá más alicientes que dar una buena imagen y terminar el curso con una victoria. En principio esta situación debería jugar en su contra ya que enfrente se encontrará con un equipo que lucha por ser cuarto y en un estadio en el que muy pocos equipos han sabido contrarrestar el juego del Mallorca.

Manzano recupera a dos pilares de su equipo, Nunes y Borja Valero, que se perdieron el partido en La Coruña por sanción. Para el madrileño será un partido especial ya que será el último en el que vista la camiseta del Mallorca porque el club no ha ejercido su opción de compra. En el Espanyol el central Pareja es duda por unas molestias en los isquiotibiales y no se decidirá si viaja a la isla hasta el viernes por la mañana.

Adiós de Manzano
A quien también se le acaba su etapa en el club balear es a Gregorio Manzano, que ha ocupado su banquillo en los último cuatro años y medio en la que ha sido su segunda etapa en el club. La mejor manera de celebrar su despedida sería consiguiendo la clasificación para la Champions League. De lograrlo se marcharía por la puerta grande de Son Moix y se abriría las puertas de muchos clubs interesados.

Se dé el resultado que se dé las peñas han convocado a los aficionados mallorquinistas a desplazarse después del partido a la fuente de la plaza de las Tortugas de Palma para celebrar la gran temporada realizada y la clasificación para disputar competición europea. La duda ahora en la isla está en si la UEFA concederá o no al final la licencia al club para jugar la Champions o la Europa League. Este sábado finaliza el plazo del organismo para dar a conocer su veredicto.

Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris