Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

Nástic-Betis, un duelo con incertidumbre (sáb, 18:00)

Los catalanes buscan pescar en río revuelto, y los andaluces se aferran al milagro del ascenso
Redacción
jueves, 13 de mayo de 2010, 18:27 h (CET)
Sin duda se trata de un choque trascendental para los intereses béticos. A los de Víctor Fernández sólo les queda ganar de aquí a final de temporada si quieren mantener la esperanza de lograr el ansiado ascenso. El bloque granate por su parte, en tierra de nadie y sin nada en juego, espera sumar y certificar la permanencia


Alineaciones probables
Gimnástic: Rubén Pérez; Medina, Mairata, Jorge, Mingo; Miguel Ángel, Barros, Campano, Morán, Álex Cruz; Rubén Navarro.
Betis: Goitia; Damiá, Melli, Carlos García, Nacho; Juanma, Arzu, Mehmet Aurelio, Pereira; Emaná y Pavone.
Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario).
Datos: Nou Estadi (Tarragona). 15 de mayo a las 18:00 horas. Retransmitido por Canal Sur, TV3.
Sergio Caraballo / Siglo XXI

Se acerca el final de campaña y con ello cada encuentro tiene unos intereses en juego. Con sólo seis jornadas pendientes de disputar, cada equipo ya ha hecho o no parte de sus deberes para lograr el objetivo marcado al comienzo del campeonato liguero. Si no ha sido así, todavía restan 18 puntos por los que luchar y poner las cosas en su sitio.

En el caso del Gimnástic de Tarragona, el objetivo marcado por el club catalán al comienzo liguero era el del ascenso. Sin embargo, con el transcurrir de las jornadas la realidad es bien distinta. Los de César Sampedro son conscientes del ya casi inalcanzable regreso a Primera División, por lo que han asumido sus limitaciones y sólo esperan certificar la permanencia. Quizás, con algún refuerzo más en la plantilla, el próximo año sea el del ascenso para los tarraconenses.

El técnico gallego ha dejado claro esta semana que no se conforma con sellar la permanencia y que quiere luchar por quedar lo más arriba posible. Es más, Luis César ha afirmado que una victoria ante el Betis le daría prestigio al equipo y una buena alegría a la afición. Al respecto, también ha comparecido ante la prensa el ex futbolista bético, Miguel Ángel. El catalán ha sido rotundo declarando que “hemos ganado a todos los equipos de arriba”.

El Betis con la soga al cuello
Pasando al bando contrario, el Betis visita el Nou Estadi en una situación crítica. Los últimos resultados del conjunto andaluz no invitan para nada al optimismo. La brecha con la zona de ascenso cada vez es más amplia y los partidos para remediarla son menos. Por triste que parezca, la duda ahora es qué equipo será el verdugo que condene definitivamente a los béticos a pasar otro año en segunda.

Tras el trágico empate del Betis ante el Real Murcia, la semana en Heliópolis ha sido especialmente delicada. Las declaraciones de Víctor Fernández tras el último encuentro han traído cola. El técnico maño fue muy sincero y afirmó que el ascenso es una quimera. Un comentario lógico si observamos la clasificación, y más aún, viendo el lamentable juego exhibido por el equipo en los últimos partidos.

Así las cosas, está claro que al Betis no le queda otra que ganar y creer en el milagro del ascenso. Para ello, en vísperas del próximo encuentro, el propio Víctor ha querido zanjar la crisis abierta durante la semana apelando a la unión de todos. El maño ha sido claro declarando que “he vivido una semana desde la sorpresa, pero desde la normalidad de que el fútbol está lleno de comentarios e interpretaciones. Cuando un equipo no gana partidos el ambiente de tranquilidad es complicado de conseguir. La clave es ganar. Hay pocas cosas que me sorprendan, pero lo más importante ha sido la reacción inmediata que ha tenido el club para encontrar una solución. Hay que ser conscientes de que nuestros rivales son los que nos encontramos los fines de semana y que dentro la unión hace la fuerza. Está todo solucionado”.

Con todo, el próximo sábado se enfrentan dos conjuntos unidos por un mismo objetivo, el ascenso, pero que viven realidades bien distintas. El Nástic ya ha asumido que tendrá que espera otro año para volver a Primera, pero el Betis se resiste y es consciente que todo lo que no sea ascender de categoría es un fracaso.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris