Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

Seguir vivo pasa por ganar en Gran Canaria (sáb, 19:00)

Puntos vitales para Las Palmas y Cádiz
Redacción
jueves, 13 de mayo de 2010, 18:20 h (CET)
Dar un paso para distanciarse un poco más del descenso será la premisa que perseguirán dos conjuntos que llegan a la cita con la totalidad de la plantilla disponible, aspecto este que no se ha podido cumplir con anterioridad en lo que llevamos de temporada. Con la moral por las nubes después de sus respectivas victorias, grancanarios y gaditanos lucharán por ratificar su condición de permanencia lo antes posible

Alineaciones probables
U.D. Las Palmas: Assmann; Juanpa, David García, Pignol, Beranger; Pollo, David González, Álvaro, Saúl; Javi Guerrero y Rondón.
Cádiz C.F.: Dani; Cristian, De la Cuesta, Fragoso, Costa; Fleurquín, Ormazábal, Enrique, López Silva; Ogbeche y Jonathan Ramis.
Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego).
Datos: Estadio de Gran Canaria. 15 de mayo a las 19:00 horas. (18:00 hora insular).
Pedro Ferrera / Gran Canaria

Cuando restan seis jornadas para conclusión del campeonato liguero en esta Liga Adelante 2009-10, La Unión Deportiva Las Palmas recibe con confianza a un Cádiz muy necesitado tras su holgada victoria ante el Villareal B (2 a 5). Por su parte, los de Víctor Espárrago respiran un poco tras haber superado al Elche en el Carranza la semana pasada (2-1). Sin embargo, el peligro del descenso mantiene a los gaditanos en guardia pues la ventaja que posee sobre Murcia, Salamanca y Unión es de uno, dos y tres puntos respectivamente.

Este dato no desilusiona a la plantilla que deberá actuar el próximo sábado con el segundo equipaje, después de que los colores del primero coincidan con el de los locales. Las palabras de Jaume Costa lo confirma diciendo que “vamos a ganar en Las Palmas”. Mientras, su propio técnico ha declarado que “toca ganar fuera”.

Muchos problemas ha tenido que atravesar el Cádiz esta temporada pero la lucha por la permanencia se mantiene tan candente que hasta la propia Unión Deportiva no se libra, ya que son sólo cinco puntos los que separan a los amarillos de la zona roja. Precisamente, el triunfo ante el mini-submarino dio alas a un conjunto que no ha terminado de encontrar su sitio, aunque las ansias y el hambre de puntos han despertado tras la llegada de Paco Jémez al banquillo insular.

La importancia del partido para confirmar cuanto antes la permanencia es reconocida por Francis Suárez, el cual menciona que “no podemos dejar escapar los puntos”, pues una supuesta derrotada acercaría a los gaditanos a escasos dos puntos. La buena noticia de los insulares es la recuperación del medio Josico, quien ya se entrena a las órdenes de Jémez.

Balance
El último encuentro entre los dos equipos data de la Copa del Rey de esta misma temporada. El resultado de 2 a 1 favorable a los insulares se suma al 2 a 0 del partido de liga de la 2007-08. Por el contrario, el Cádiz logró llevarse los tres puntos en la campaña 2003-04 por 0 a 2 y en la 2006-07 por 0 a 3.

Alejados de estadísticas, los dos equipos buscarán alzarse con tres puntos de oro para huir del nerviosismo propio de encontrarse encaramados en la parte baja de la división de plata en este último tramo de liga.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris