Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal, al asalto de Europa (sáb, 20:00)

Tras vencer al Valencia, el cuadro amarillo se juega su futuro europeo en La Romareda
Redacción
jueves, 13 de mayo de 2010, 12:02 h (CET)
El Real Zaragoza, tras conseguir la anhelada permanencia en la Liga de las estrellas, se despedirá de su afición en un partido que para ellos es un puro trámite. El Villarreal necesita ganar si quiere formar parte de la Europa League




Nilmar luchará por meter al Villarreal en la Europa League. (EP)



Alineaciones probables
Real Zaragoza C.F.: Roberto; Ponzio, Jarosik, Contini, Obradovic; Eliseu, Gabi, Abel Aguilar, Ander Herrera; Lafita, Colunga.
.: Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevilla; Cazorla, Ibagaza, Bruno, Cani; Rossi y Llorente.
Árbitro: Estrada Fernández. (Colegio catalán).
Datos: Estadio La Romareda, Zaragoza. Sábado, 15 de Mayo de 2010 a las 20:00 horas.
Beatriz Sánchez Miranda/ Zaragoza

El club maño está de fiesta, y es que a pesar de perder el pasado sábado ante el colista, y ayudado por los resultados de sus rivales, el equipo está salvado matemáticamente con tan solo 40 puntos.

Tras una temporada para el olvido, llena de problemas tanto económicos como en el terreno de juego, los blanquillos solo piensan en la campaña 2010-2011. Y es normal que el partido del sábado no les preocupe, ya solo piensan en qué hacer con Gay y cómo reestructurar el club.

El presidente y accionista mayoritario del club, Agapito Iglesias, afirmaba en una carta para la afición, que todos los miembros del Real Zaragoza ya están trabajando en el diseño del futuro y la estabilidad de la entidad blanquilla, buscando la normalidad y el sentido común, con el fin de dotarle de un mayor rigor, control, seriedad y transparencia.

Aún así, el capitán blanquillo, Gabriel Fernández, afirmaba que esperaban terminar la temporada regalando una victoria a su afición, y espera que su equipo gane el encuentro contra el conjunto castellonense. “Nuestros seguidores nos han apoyado desde el principio hasta el final y queremos que el partido del sábado sea para ellos", y que la afición pueda estar contenta y juzgue si la segunda vuelta realizada por el equipo ha sido buena.

Sueño europeo
Una situación diferente vive el rival del Zaragoza, y es que frente a los de Gay, estará un Villarreal que se juega mucho; tras una temporada bastante irregular, su reacción final le puede valer un puesto en Europa. Los de Garrido tienen 55 puntos y ocupan la posición séptima. Su rival directo, el Getafe, con los mismos puntos, se la juega en el Calderón.

Nilmar afirmaba que entrar en Europa no dependía sólo de ellos, “lo que tenemos que hacer es ganar en Zaragoza y luego esperar a ver qué pasa con el Getafe. Debemos hacer lo máximo para ganar nuestro partido. Hace poco tiempo no pensábamos que podíamos llegar a esta situación, por lo que hay que ser optimistas. Nos quedan solo tres puntos y hay que luchar con todas nuestras fuerzas por si el Getafe no lo hace”.

El Comité de Competición, finalmente ha aceptado las alegaciones que presentó el Villarreal y ha anulado una de las dos cartulinas amarillas que el lateral Capdevila vio en el último encuentro contra el Valencia. El catalán estará en Zaragoza el próximo sábado.

Capdevilla afirmaba:“El partido de Zaragoza es muy complicado. Ellos tienen jugadores muy importantes y no será fácil. Para ganar se tendrá que ver el mejor Villarreal y continuar con la imagen que ofrecimos ante el Valencia. Hay que ir a jugar estos 90 minutos al máximo”.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris