Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   Televisin  

A o rosa

Javier Esparza
Redacción
viernes, 14 de enero de 2005, 23:47 h (CET)
El fin de semana hubo dos grandes resmenes del a o: en TVE-1, el de 'Informe Semanal', con especial hincapi en materias pol ticas y sociales; en Telecinco, el de 'Salsa rosa', centrado en la informacin 'cardiaca'. El resumen de 'Salsa rosa' fue especialmente interesante porque uno de los rasgos centrales del ao televisivo ha sido el desbordamiento de la cr nica rosa, que no slo ha llenado la pantalla de modo desproporcionado, sino que adem s, con frecuencia, ha girado de color hacia el negro, el amarillo y el verde, cuando no hacia el morado, que es color de dolencia heptica.

El exceso ha sido tan visible, en particular el pasado verano, que ha hastiado a muchos espectadores. Y esos excesos quedaron de manifiesto, no s si voluntariamente, en el especial del semanario de Telecinco. 'Salsa rosa' no es, en lneas generales, un mal producto, al contrario. Flojea en las concesiones que su segundo tramo hace al esc ndalo de patio y al baratillo del cotilleo, pero ese segundo tramo se emite a una hora que, por tarda, admite indulgencia, mientras que su primer tramo mantiene, normalmente, un tono bastante aceptable para lo que es el g nero del 'telecorazn'. Pero precisamente por eso llam tanto la atencin que la mayor parte de los argumentos rescatados como resumen del a o fueran tan acres y hasta siniestros, desde los follones de cama de Francisco Rivera y la muerte de Carmina Ord ez hasta el turbio 'caso Eva Nasarre'. Cierto que entre todo ese hervor de maledicencias nos vino tambin la cr nica de Felipe y Letizia, pero, en semejante contexto, no puede decirse que 'Salsa rosa' hiciera un favor a la Casa del Rey.

El resumen de 'Salsa rosa' tiene valor de ejemplo. Como tnica del a o -de este ao-, puede decirse que la iniciativa la han llevado los asaltadores de la intimidad, cuyo bot n ha sido despus vendido al p blico en los escaparates de la televisin. De entre esos escaparates, los hay m s o menos 'chic' y los hay de 'todo a cien'.

Noticias relacionadas

OT Y GH VIP: dos fenómenos para jóvenes y adultos

Más del 90% de la audiencia de ambos programas usaron Youtube durante el período

'Inside No. 9' vuelve a Filmin por Navidad

La plataforma de streaming estrena episodio especial la próxima semana

Netflix renueva 'Narcos: México' por una segunda temporada

Se desconoce la fecha y si su principal protagonista seguirá en las nuevas entregas

Netflix estrenará en enero su nueva serie adolescente 'Sex Education'

Sus ocho episodios llegan a Netflix el 11 de enero

TNT España estrena su primera serie original el 25 de enero

'Vota Juan' está protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris