Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Montilla y Rajoy, reunión 6 de mayo

Rafael del Barco Carreras
Redacción
jueves, 13 de mayo de 2010, 09:23 h (CET)
De la Moncloa a la Generalitat. El socialista Zapatero que el Constitucional es competente para dictar sentencia sobre el Estatut, y el socialista Montilla que se cambie el Constitucional, se le pegue fuego, o que Rajoy retire la demanda.

No tiene mucho sentido que quien te pone una querella venga a visitarte para decirte que no la retirará. Más bien suele suceder que el querellado o sus abogados visiten al querellante por si le ablanda el corazón. Pero con los políticos no rige la común lógica, o en este caso, al igual que de costumbre, mienten.

Montilla amenaza con las furias del infierno si esa sentencia no respeta el texto votado por el pueblo catalán. Él sabe bien que esa furia, el estallido a lo Grecia en Barcelona, no ocurrirá por esa sentencia por desfavorable que sea, pero también sabe que lo de Atenas puede suceder porque España multiplica por mucho los números y corrupción griega, solo el porcentaje de paro dobla el griego, ¡el doble!

Hace tres años y medio soñaron que ese Estatut cuadraría las desastrosas cuentas de la mastodóntica Generalitat. Hoy, nadie lo cree, los catalanes tenemos problemas mucho más graves y peligrosos.

Y para tratar de la caótica situación financiera del País es por lo que con toda seguridad se han reunido los tres. Estarían locos, y por poco competentes que los crea, no lo están, si se dedicaran a ese Estatut y sentencia en un momento en que todo el mundo comenta sobre un posible estallido de las finanzas estatales españolas. Está claro que han tratado de CAJAS Y CAIXAS, pero no de unas fusiones que en conjunto no solucionan nada, simple maquillaje, sino como una de las patas carcomidas del Sistema Financiero Español tocado de muerte por el GRAN FRAUDE PIRAMIDAL INMOBILIARIO.

Comunidades autónomas, y concretamente la catalana, gasto público o déficit presupuestario, cajas de ahorros, o sea, corrupción, constituyen el urgente temario de esas visitas, urgente… al tiempo que los alemanes amenazan a su presidenta por el obligado rescate griego.

¿Alguien imagina que anunciaran una rebaja de los sueldos y pensiones públicas… recortes presupuestarios, por lo tanto despidos, más paro, y encima no solo subiera el IVA sino todos los impuestos, por lo tanto disminuiría la capacidad adquisitiva general?

No me cabe duda que de ello han tratado… y tampoco me la cabe de que a estas alturas de la Crisis puedan solucionar nada de no aplicar las medidas a la griega. Eso, o volver a la PESETA…LA NUEVA PESETA ¡triste futuro!

Noticias relacionadas

El respeto como exigencia armónica

Necesitamos avivar el lenguaje de la consideración y del respeto

Ética de Pedro Abelardo

Fue un extraordinario pensador y dialéctico

Montados en la misma burra

Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia

Burla burlando van más de 3200 empresas huidas de Cataluña

“El arte de la economía consiste en considerar los efectos más remotos de cualquier acto o política y no meramente sus consecuencias inmediatas; en calcular las repercusiones de tal política no sobre un grupo, sino sobre todos los sectores.” Henry Hazlitt

Es hora de decir la verdad

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”. Adolfo Suárez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris