Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Mínimos de protección para los menores

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
jueves, 13 de mayo de 2010, 08:43 h (CET)
La Asociación de Telespectadores y Radioyentes en su revista Contraste, del mes de mayo, dice: “La Ley General de la Comunicación Audiovisual, ya en vigor, aborda numerosos problemas del panorama audiovisual e instituye un órgano regulador especial, el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales. Sin embargo, a los usuarios de Medios nos interesan más lo que esa norma puede influir en la orientación de los contenidos y su calidad, la defensa como consumidores y la protección de los menores.”

Sin embargo, la ley deja intocable el núcleo de los mensajes dominantes en las series de ficción y programas de entretenimiento, poderoso imán de menores, adolescentes y jóvenes. En las pantallas y en la educación escolar se está jugando la sociedad una eficaz política de prevención contra la violencia juvenil y contra el fuerte consumo de anticonceptivos abortistas por chicas menores de 16 años. Tanto este fenómeno como el de la telebasura, muy apreciados por productoras y televisiones, quedan fuera del control legal.

La labor de las asociaciones y de los espectadores críticos sigue siendo una de las herramientas más eficaces para cambiar la televisión, así que no dejemos de insistir e influir en todos los medios que sean posibles. Todo por nuestros jóvenes. ¡El futuro del mañana!

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris