Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Mínimos de protección para los menores

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
jueves, 13 de mayo de 2010, 08:43 h (CET)
La Asociación de Telespectadores y Radioyentes en su revista Contraste, del mes de mayo, dice: “La Ley General de la Comunicación Audiovisual, ya en vigor, aborda numerosos problemas del panorama audiovisual e instituye un órgano regulador especial, el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales. Sin embargo, a los usuarios de Medios nos interesan más lo que esa norma puede influir en la orientación de los contenidos y su calidad, la defensa como consumidores y la protección de los menores.”

Sin embargo, la ley deja intocable el núcleo de los mensajes dominantes en las series de ficción y programas de entretenimiento, poderoso imán de menores, adolescentes y jóvenes. En las pantallas y en la educación escolar se está jugando la sociedad una eficaz política de prevención contra la violencia juvenil y contra el fuerte consumo de anticonceptivos abortistas por chicas menores de 16 años. Tanto este fenómeno como el de la telebasura, muy apreciados por productoras y televisiones, quedan fuera del control legal.

La labor de las asociaciones y de los espectadores críticos sigue siendo una de las herramientas más eficaces para cambiar la televisión, así que no dejemos de insistir e influir en todos los medios que sean posibles. Todo por nuestros jóvenes. ¡El futuro del mañana!

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XII)

A ellos (a los miembros del Opus Dei) no se les "ofrece", sino que se les obliga a tener esa dirección espiritual

La ministra de Justicia cree en milagros

¿Novata o inexperta?

Víctimas sin voz

Nos merecemos otros cuidados y otros líderes

Tempus fugit a toda leche

En la época del “tuit”, todo es breve y rápido

¿Concertinas o más policías y guardias civiles heridos, señor Marlaska?

No estamos convencidos de que un juez considerado “progresista” sea lo que mejor conviene a España como ministro de Interior
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris