Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La otra roja

Francisco Javier Fernández
Redacción
jueves, 13 de mayo de 2010, 08:41 h (CET)
Como dicen en ese anuncio, “La roja” no solo la forman once jugadores que van a luchar por el próximo mundial de fútbol que se jugará durante este verano, la formamos todos los que aunamos un sentimiento único hacía los colores que nos representan así como el país, nación, estado (o qué se yo como lo queramos llamar).

Supuestamente y siempre según el criterio del seleccionador, se representan la inmensa mayoría de los mejores jugadores de cada uno de los equipos de fútbol que juegan en la primera división o liga BBVA (¿se imaginan ustedes que ese banco fuera propiedad de un tal Eufrasio? La liga Eufrasio, qué chic ¿no les parece?). Al menos, jugadores de los equipos más competentes de la temporada.

Leí hace no mucho tiempo, que se aceptaban sugerencias para salir de la crisis económica, y bueno, a mi se me ocurrió una idea que creo debo compartir con los demás compañeros de viaje estables en la piel de toro.

Si “La Roja o La Selección” no solo son once, igualmente los gobernantes no serán solo los elegidos cada cuatro años.

Ahí va mi idea:

- Montamos un equipo provisional de Gobierno (sin que el presidente del Gobierno deje de serlo, no queremos ni mucho menos un golpe de Estado ni nada parecido). Sería una Selección Española para ganar el Mundial de la Crisis 20??.

- Independientemente del partido político, lugar de procedencia, edad o estudios (a incluir lo que se considere necesario). Estarán los mejores en cada ámbito de acción, ya sean, Trabajo, Justicia, Economía, Educación, Sindicatos, Patronal, Ejército y Pueblo Llano (a incluir lo que se considere necesario).

- Y se les daría un tiempo y un presupuesto determinado para propuestas de soluciones, acciones y finalización de proyectos contra la crisis.

No creo que sea ni tan difícil, ni tan loco como puedan pensar o decir en contra de mí idea. Lo peor es el apego a los sillones y dietas variadas.

Por el contrario, yo me quedo mas a gusto que un agricultor que ha terminado por fin de recoger su cosecha. Así ya puedo decir a los cuatro vientos:

- “Yo, ya lo avisé”.

Noticias relacionadas

Cataluña del futuro

Mientras Cataluña vive la campaña del 21-D, el heredero de Fortuny, el ex-president Puigdemont sigue como un exiliado en Bélgica

Perpetuar nuestro cáncer

La autarquía, la corrupción, la des-justicia, los privilegios

El 9 de diciembre de 2017

El Dia Internacional contra la Corrupción y para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas de Crimen de Genocidio y para la prevención del mismo no estaban en la actualidad española de este domingo

Sin acatamiento de las leyes no hay Estado de derecho

“Seamos esclavos de la Ley para que podamos ser libres” Cicerón

Puigdemont y los encantadores

Puigdemont ya no contempla sublimadoramente un horizonte de independencia pero sigue aduciendo turbias estratagemas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris