Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Pacto por la Educación

Nieves Jiménez (Madrid)
Redacción
jueves, 13 de mayo de 2010, 08:39 h (CET)
Lamentablemente, no se llegó a un Pacto por la Educación, y es que desde el primer momento se ha visto la falta de voluntad del Gobierno para hacer frente a la emergencia educativa que vive España, ni tampoco la rectificación del rumbo de un sistema de fracaso educativo. La libertad de elección de centro, el reforzamiento de la autoridad del profesor, la profesionalización de la dirección de los centros educativos, el tema lingüístico y el no adoctrinamiento en la escuela, son cuestiones candentes sobre las que el Gobierno no admite negociación de fondo.

Y luego, al Ministro Gabilondo le ha fallado la memoria, al olvidar que no ha buscado el consenso con las familias, que ni siquiera ha recibido a los representantes de los cientos de plataformas de objetores a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

El Gobierno no ha estado dispuesto en ningún momento a que los derechos y libertades consagrados en la Constitución Española, constituyan los pilares de la educación de los jóvenes españoles.

El texto final propuesto y defendido por el Señor Ministro no era en realidad un auténtico “pacto de Estado”, un pacto verdaderamente social y político. Se trataba de un intento de mantener el actual sistema educativo a toda costa.

Noticias relacionadas

Catalunya, el árbol que no deja ver el bosque

El PP, con la Constitución tapa su corrupción

El valor y la valía

Se requieren gentes de valor que perseveren, dispuestos a plantarle corazón a esta escalada de contrariedades que nos dejan sin aliento

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Hay que releer las constituciones derogadas antes de reformar la vigente

Turull y Rull

La viñeta de Carla

¡Aprovecha el instante! ¡Aprovecha el día!

Cada ser humano y cada alma es un microcosmos en el macrocosmos universal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris