Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Leyes contra la crueldad

Emilia Martí Casas
Redacción
jueves, 13 de mayo de 2010, 08:36 h (CET)
Las corridas de toros, enarboladas por los detractores de la crueldad contra los animales, pierden adeptos.Hoy, un ecologismo planetario refrendado por las legislaciones internacionales, encarcela o sanciona a los infractores de la salud medioambiental.

Incluso, en base a la neonatología, se intenta paliar el sufrimiento del ser humano en gestación cuando se le somete a un aborto provocado causado por el incompleto desarrollo de los mecanismos preservadores del dolor. Así, en el Estado de Nebraska se ha dictado una ley que prohíbe el aborto a partir de las 20 semanas para evitar el dolor fetal. Sin embargo, someter al no nacido a una muerte contra su voluntad, supone una crueldad muy superior al sufrimiento de la intervención y una lesión irreversible a su libertad. La protección de la vida humana no está en la agenda de los políticos, contraria a la extinción de las especies, pero indiferente ante la matanza legal del aborto entre los miembros de nuestra raza.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris