Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Giro de Italia 2010   -   Sección:   Ciclismo

Liquigas se impone en Cuneo y da el liderato a Nibali

El equipo transalpino venció en la contrarreloj por equipos mejorando el tiempo del Sky
Redacción
miércoles, 12 de mayo de 2010, 15:09 h (CET)
El Liquigas ha demostrado en la contrarreloj por equipos ser la escuadra más fuerte en lo que llevamos de Giro de Italia, consiguiendo no sólo la victoria parcial, sino que Vincenzo Nibali se haga con la "maglia" rosa.


(© EP)



Ricardo Alonso-Bartol / SIGLO XXI

» Clasificaciones
» Situación de los favoritos

Pese a que Liquigas no pudo contar en Amsterdam con dos de sus corredores con más posibilidades de brillar en este Giro de Italia (Franco Pellizotti y Daniele Bennati), el equipo italiano ha comenzado bastante bien la ‘corsa rosa’. Vincenzo Nibali abandonaba en el último momento su preparación para el Tour por la baja de Pellizotti, y aunque su estado de forma se presentaba como una gran incógnita, en el prólogo ya despejaba buena parte de las dudas, finalizando en la 11ª posición.

En las siguientes etapas gran parte de los favoritos cedían tiempo, pero sus dos líderes, el ya mencionado Nibali e Ivan Basso, llegaron en ambas ocasiones en el grupo principal, situándose en posiciones cabeceras de la clasificación general. Y para poner la guinda a un gran comienzo del Giro, el conjunto italiano se ha adjudicado la contrarreloj por equipos, consiguiendo el liderato para “Il Squalo”.

El Liquigas demostró ser sino el más fuerte, uno de los más potentes equipos que se han presentado a este Giro de Italia, y lo hizo batiendo a conjuntos con mejores rodadores, como es el caso del Sky, que se conformó con la segunda plaza, o uno de los derrotados de la jornada, el Garmin, que pagó la baja de Vandevelde siendo noveno a 59 segundos de los ganadores. Los italianos ya habían conseguido vencer en esta modalidad en el inicio de la carrera en 2007, algo que repetirían un año después en la Vuelta a España. En lo que respecta a esta temporada, ya habían vencido en esta modalidad en la Semana Coppi e Bartali.

En cuanto a los favoritos, Alexander Vinokourov tuvo que ceder la "maglia" rosa pese a que intentó evitarlo por todos los medios que esto ocurriera. Tanto fue así que el kazajo descolgó a dos de sus compañeros en el último kilómetro, al que llegaban tan solo seis integrantes del conjunto Astana. El Cervélo de Carlos Sastre perdió 38 segundos, mientras que Cadel Evans fue uno de los grandes derrotados, cediendo 1:21. Tampoco marcharon muy bien las cosas para los veteranos Michele Scarponi y Stefano Garzelli, cediendo más de dos minutos ambos corredores (2:24 en el caso del primero y 2:42 en el del segundo).

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris