Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / FC CARTAGENA   -   Sección:   Fútbol

Cartagena huele a Primera

El Efesé F.C.Cartagena llega al final de la temporada con una mentalidad clara, seis finales
Redacción
miércoles, 12 de mayo de 2010, 14:31 h (CET)
Antonio Costa / Corresponsal Cartagena

En la ciudad mileniaria se vive con cierta expectación, las grandes posibilidades que tiene el club de subir a la mejor liga del mundo y conseguir con ello dos ascensos seguidos algo al alcance de muy pocos privilegiados.

Ante el escándalo surgido esta semana, por una deuda que se le debe al ex presidente del club albinegro, Florentino Manzano, de 930.049 euros que puede parar la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva y por ello hacer que el equipo descienda a segunda b, el equipo permanece al margen y se quiere centrar en las seis finales.

El equipo de Juan Ignacio Martínez se encuentra en tercera posición empatado a puntos con el Levante que se sitúa segundo y con un margen del Hércules que no permite el tropiezo. Por ello, el club y la plantilla pretende que el Cartagonova sea un fortín, ya que dos de los rivales directos por el ascenso aún deben visitar Cartagena, Hércules y Levante.

Que el club quiere el apoyo de su equipo para este tramo final de temporada de vital importancia para las aspiraciones del Cartagena, ya se pudo mostrar en el partido anterior con entradas muy económicas (15 euros dos entradas más regalo de una botella de vino), al que se unió también el Ayuntamiento de Cartagena, regalando camisetas con el lema, fe + ilusión = primera división. El partido pasado, el estadio mostró una entrada muy buena quedando prácticamente completo, salvo algunas zonas.

En la actualidad el equipo de Juan Ignacio Martínez no está en su momento más cumbre, ya que vienen de sacar un empate ante el último clasificado en Castalia y perder e casa ante uno de los aspirantes al ascenso, el Real Betis Balompié, que así recorta la diferencia de ocho a cinco puntos con el Cartagena.

La plantilla se encuentra muy concentrada para afrontar este reto como seis finales, en las que deben de dejarse en el camino los menos puntos posibles. La plantilla recibió dos golpes de moral tras el partido anterior, la primera de ellas, la de la recuperación de jugadores muy importantes para el equipo como son el caso de Cygan, Lafuente o el veterano extremeño Víctor, la segunda, como se ganó al Numancia, en este caso no fue por buen juego, algo que sorprende en el equipo de Juan Ignacio, esta vez el técnico torrevejense nos sorprendió con otra faceta del equipo, la casta.

Este sábado el equipo tiene un encuentro muy complicado, posiblemente el rival más fuerte con el que se ha enfrentado el Cartagena, no es otro que el Salamanca, pues ya le gano en el Cartagonova por dos a tres en un partido muy eléctrico que se decantó a favor de los salmantinos en los últimos minutos del encuentro. También se recuerda en Cartagena la eliminación de la Copa del Rey, cuando el equipo venia de una ilusionante remontada ante el Elche C.F. El partido se prevé con fatídico ya que ambos conjuntos tienen aspiraciones muy diferentes, los de Juan Ignacio luchan por subir a primera, los de un rejuvenecido Jorge Dalesandro, a un punto del descenso tiene la necesidad de conseguir la victoria. Sin duda que en el Helmántico se tendrá los dos ojos puestos en el partido pero los odios a los transistores.

Noticias relacionadas

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris