Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

Líder y colista a por los tres puntos (vie, 21:00)

Los de Garitano, tratarán de tirar de épica para sacar algo positivo del feudo donostiarra
Redacción
miércoles, 12 de mayo de 2010, 13:20 h (CET)
Ambos conjuntos con la obligación de conseguir los puntos se medirán las caras en uno de los partidos más trascendentes de la jornada. La Real necesita los puntos para meter presión a sus perseguidores mientras que el Castellón necesita los puntos para soñar con la permanencia

Alineaciones probables
Real Sociedad: Zubikarai; C.Martinez, Ansotegi, Labaka, De La Bella; X.Prieto, Rivas, Aranburu; Griezmann, Zurutuza, Agirretxe.
Castellón: Lledó; Pedro, Baigorri, Zamora, Xisco Campos; Mantecón, Pendín; Palanca, Silva, Mareñá y Ulloa..
Árbitro: sin confirmar.
Datos: Estadio de Anoeta. Viernes, 14 de mayo de 2010 a las 21:00 horas. Retrasmitido por Canal + Liga y GOL T.
Javier Abad y Xabier Larrañaga / San Sebastian

Los de Lasarte tras empatar en el derbi ante el Real Unión, se ven obligados a ganar para hacer valer el punto cosechado en el Stadium Gal. Los de Garitano en cambio, tras el empate ante el Nástic, están al borde del abismo, por lo que los tres puntos son vitales para ambos conjuntos.

Examen a domicilio
Los castellonenses quieren finalizar su racha negativa fuera de Castalia. Su última victoria, está en el olvido, fue en la jornada 22 (31 de enero) frente al Hércules, cuando los de Esteban Vigo lideraban la clasificación. Ahora los de Garitano quieren volver a repetir la machada venciendo al líder en su feudo y así poder soñar con la permanencia.

Cabe recordar que el Castellón es el “matagigantes” de la liga, ya que el Cartagena, Villarreal B, Levante y Betis no han conseguido los tres puntos en alguno de sus enfrentamientos. A su vez, la Real sufrió en Castalia para doblegar al conjunto castellonense.

El técnico de Vergara cuenta con tres entrenamientos por delante contando con el entrenamiento que efectuaran el viernes por la mañana en tierras vascas. En los primeros entrenamientos de la semana, el técnico no ha podido contar con Nico Medina, con un esquince en la rodilla, ni con Cesar Martín quien se retiró de la sesión tras notar algunas molestias físicas. Dicho lo cual, Garitano contará con el resto de efectivos para medirse ante la mejor representación de la liga de plata del futbol español según el dictamen de la clasificación general.

El ascenso está en Anoeta
La Real quiere seguir con su buena racha en Anoeta, donde ha conseguido igualar el número de victorias que logró en el año del subcampeonato (2002/03), 13 victorias. Mientras que el Castellón no consigue la victoria fuera de Castalia desde la jornada 22, la Real no pierde en casa desde la jornada 21 (0-1 Elche), un dato muy importante de cara al ascenso, ya que los puntos de casa serán vitales en el último tramo de la temporada.

Anoeta presentará una buena entrada gracias a la iniciativa de los directivos “yo estuve allí”. Esta iniciativa consiste en un abono para los últimos tres partidos de Anoeta por un precio de entre 9 a 82 €. Los aficionados están respondiendo a esta iniciativa y es por ello que a pesar de jugar el viernes por la noche, Anoeta se vestirá de gala para el choque.

Lasarte no contará con todos sus efectivos
Los servicios médicos del conjunto txuri-urdin no dan abasto. Últimamente los jugadores no se encuentran al 100% y eso se nota en el juego del conjunto donostiarra. Lasarte se ha visto obligado a modificar su estilo de juego por la cantidad de bajas que ha tenido, empezando desde la portería hasta la primera línea de ataque. Por ello, el conjunto donostiarra demuestra dos caras, una regular en Anoeta y la otra irregular fuera de su feudo.

Para el choque del viernes, Lasarte contará con las bajas de Franck Songo´o, baja por una infección de vías respiratorias y Markerl Bergara, quien se tuvo que retirar del entrenamiento por un tirón muscular en la cara anterior del muslo derecho que a falta de una exploración ecográfica será baja ante el Castellón. Mientras, Mikel González es duda por una torsión de su tobillo izquierdo que ha provocado un esguince de grado I.

Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris