Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Casi 23

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 12 de mayo de 2010, 04:18 h (CET)
A los 30 le sobran siete y los 23 aún no lo son porque sobra alguno. Pero de esos 23 faltará alguien porque 23 parecen muchos y ahora son pocos. Y alguno de los que ganaron la Eurocopa no estará en Sudáfrica y alguno de los que nunca ha jugado con España estará en el Mundial.

Y así es el fútbol y la lista del Mundial. Y esta es mala o buena suerte de Vicente Del Bosque, quien debe decidir entre unos 40 jugadores que serían titulares en cualquier selección del mundo.

Desde el lunes, toda España hace su lista de 23 con la que intentaremos ser campeones del Mundial, y ahora veo listas por todas partes. Aunque se me hace más fácil descartar a dos, porque dos serán porteros. Descarto a De Gea y a Valdés. Me quedo con Diego López porque creo que el tercero no vale para nada y se llevará al que más conocen en la selección.

De la defensa el descarte creo que es evidente. Azpilicueta no estará en Sudáfrica pero será parte del futuro de la Selección. Llevamos tres.

En el centro del campo me surgen dudas, demasiadas dudas. Tengo claro que Senna no está para la Selección, pero fue muy importante hace dos años y si fallan Cesc o Iniesta, estará en la lista. Y de este trozo del campo, posiblemente Javi Martínez tampoco tenga sitio, aunque lo merece pero como tantos otros. Ya son cinco.

En el ataque Cazorla es el primero que me viene a la cabeza. Es un ganador, un jugador que aporta un cambio en el equipo cuando el toque no funciona, pero viene de una lesión. Mata, Navas y Pedro están mejor que él. Tendrá que demostrar a Del Bosque que puede estar en Sudáfrica a buen nivel. Sería el sexto.

Tampoco veo a Negredo y, sin embargo, si veo a Güiza. Mientras el del Sevilla no aporta nada nuevo a la selección, el jerezano es el tercer delantero de la Selección, implicado y cumplidor siempre que juega. Se abre a bandas, apoya al otro delantero, golpea, cabecea, regatea, tiene velocidad y siempre está disponible. Llorente estará porque es distinto a los demás. Y el séptimo.

Esta es mi lista de casi 23. Y digo casi porque todavía tenemos unos cuantos lesionados.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris