Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / CÁDIZ CF   -   Sección:   Fútbol

Los amarillos salen del descenso tres meses después… y sin cobrar

El club adeuda a los jugadores su salario desde hace dos meses
Redacción
martes, 11 de mayo de 2010, 20:48 h (CET)
Diego Pereira / Corresponsal Cádiz

Una semana de altibajos para la entidad amarilla; ya que a pesar de salir del descenso, no ha podido evitar que saliese a la luz la mala situación económica del club, el cual, debe a los jugadores el salario de dos meses. A todo esto, se suma el accidente de tráfico de Caballero, la muerte del padre de Abraham y la cantidad de jugadores tocados, que llegarán a Las Palmas entre algodones.

La victoria frente al Elche aúpa a los amarillos a la permanencia
Los dos triunfos seguidos en el Ramón de Carranza, ante Castellón y Elche, han conseguido olvidar la derrota en Balaídos, y sobretodo han llevado al equipo a los puestos de permanencia tres meses después, más concretamente desde el día siete de febrero de este año. Así pues, el conjunto gaditano se ha colocado en la decimoctava posición con cuarenta puntos, y a un solo punto del descenso; llevando sobre las espaldas a Murcia, Salamanca, Real Unión y Castellón, por ese orden.

El partido ante el Elche, además, ha supuesto un giro de tuerca en el juego amarillo. La buena colocación del equipo, el equilibrio entre lo defensivo y lo ofensivo y el revolucionario Diego Tristán, plantean a Espárrago el serio dilema de que ningún jugador es imprescindible y que cuenta con una de las plantillas mejor compensadas de la categoría, a pesar de haber hecho encuentros tan malos. Ahora sí, parece que Espárrago ha dado con la tecla que el Cádiz necesitaba para asentarse en la categoría.

A falta de seis jornadas para el cierre de la Liga Adelante, Víctor Espárrago sabe que consiguiendo las victorias en los partidos de casa, la salvación podría estar más que asegurada, aunque viendo al Cádiz que jugó contra el Elche, algunos jugadores como Dani Fragoso han comentado que “a partir de ahora, se verá a un Cádiz nuevo”, por lo que parece improbable que el equipo amarillo olvide los partidos que se van a disputar lejos de la Tacita.

Semana de malas noticias en la entidad cadista
Primero, fue el accidente de tráfico en el que se vio involucrado a Carlos Caballero, aunque, por fortuna, el jugador no sufrió graves consecuencias. El jugador por su parte, ha expresado su alegría por la victoria ante el Elche, pero es cauto respecto al futuro, ya que según él “si nos relajamos, nos pegaremos un tortazo más gordo que el mío”. Otra de las trágicas noticias de la semana, fue la muerte del padre de Abraham, que ha viajado a Barcelona para estar con sus familiares, y que no podrá jugar el próximo encuentro por acumulación de tarjetas.

La noticia bomba que ha saltado a los periódicos esta semana, ha sido la deuda que el club contrae con sus jugadores desde hace dos meses. En palabras de Javier Moyano, vicepresidente ejecutivo de la entidad amarilla, “el problema ya está hablado con los jugadores; simplemente se han retrasado unos cobros que teníamos pendientes, lo que ha producido un retraso de los pagos en la primera plantilla”. Por lo visto, se espera que a final de este mes, los salarios de los jugadores vuelvan a estar a la orden del día.

Respecto a las lesiones, Espárrago se ha encontrado con ocho jugadores menos en el primer entrenamiento de esta semana. Abraham, con permiso, encontrándose en Barcelona. Raúl López, que sigue recuperándose de su rotura. Toedtli, por la espalda, y Caballero, debido a los fuertes dolores del accidente están casi descartados para jugar en Las Palmas. Los tocados, que se espera que puedan estar el sábado son, Fleurquín, que tiene una sobrecarga, Enrique, con un golpe en la rodilla, Dani, que posee una torcedura de tobillo, y Zlamal.

El Cádiz pondrá a prueba en Las Palmas su mejora
Al parecer, algunos jugadores que han destacado con el Elche y que eran asiduos del banquillo podrían dar el salto al once titular esta jornada. Podría ser el caso de Jaume Costa, Tristán u Ormazábal. El primero de ellos realizó un espléndido encuentro el domingo, lo que le ha hecho ganarse el respeto de la afición local. Por su parte, el conjunto canario, rival del Cádiz esta semana, viene de ganar al filial del Villarreal por un amplio margen de goles, lo que hará que tengan la confianza por las nubes; aunque deberán tener cuidado con los cadistas, ya que una derrota los metería de lleno en la lucha por el descenso.

Noticias relacionadas

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris