Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / PROBABILIDADES ÚLTIMA JORNADA   -   Sección:   Fútbol

Sevilla y Getafe dependen de sí mismos para clasificarse para Europa

Mallorca y Villarreal, los aspirantes para la Champion's y la Europa League
Redacción
martes, 11 de mayo de 2010, 10:52 h (CET)
Las matemáticas ante la última jornada de la Liga BBVA son claras: si Sevilla y Getafe ganan sus partidos, los hispalenses entrarán en el bombo de la Champion's League y los azulones en el de la Europa League. Pero el fútbol no siempre es tan fácil, y Mallorca y Villarreal siguen con opciones.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI
SIGLO XXI quiere aclarar a los aficionados cuáles son las probabilidades matemáticas de que sus equipos cumplan con los objetivos marcados, y para ello se basa en el estudio realizado por Álvaro Vega en el portal estadístico La Liga en números, un lugar donde además podrán encontrar muchos otros datos curiosos de nuestra competición y que recomendamos desde aquí.

La primera entrega tratará las opciones de clasificación para la Liga de Campeones y la Europa League, situación que se aclarará en la jornada del sábado día 15 de mayo, festividad de San Isidro. Si quieren informarse sobre las posibilidades del domingo, pueden acceder a nuestra segunda entrega.

El sábado se dilucidará quién acompañará a los tres primeros en la previa de la Liga de Campeones –Sevilla o Mallorca– y quién será el tercer equipo que juegue la Europa League –Getafe o Villarreal–.

¿Quién jugará la Champion’s League?

Barcelona, Real Madrid y Valencia ya tienen asegurada su presencia en la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero falta saber qué equipo les acompañará en el bombo de la fase previa. Sevilla y Mallorca, que perdieron ante Barcelona y Deportivo en la penúltima jornada, dejaron sus deberes para una última jornada en la que ambos se enfrentan a equipos que nada se juegan.

UD Almería – Sevilla FC (sáb, 22:00)
RCD Mallorca – RCD Espanyol (sáb, 22:00)


El Sevilla tiene un punto de ventaja y el golaveraje ganado al Mallorca. Esto significa que los andaluces serán otra vez de Champion’s si ganan o si el Mallorca no lo hace (77.8%). Los de Manzano, revelación de la temporada, deberán ganar y esperar el pinchazo del Sevilla en Almería (22.2%).

¿Y la Europa League?

También nos queda conocer cuál será el último equipo clasificado –a priori– para disputar competición europea la próxima temporada. Mallorca o Sevilla ya tienen su plaza asegurada en la Europa League, mientras que Getafe y Villarreal, igualados a 55 puntos, buscarán hacer lo propio consiguiendo el sexto puesto de la clasificación. Ambos vienen de ganar y lucharán hasta el final lejos de sus estadios.

Club Atlético de Madrid – Getafe CF (sáb, 20:00)
Real Zaragoza – Villarreal CF (sáb, 20:00)


Getafe y Villarreal tienen el golaveraje particular empatado, aunque los azulones poseen una renta de seis goles en el general que evita –salvo goleada escandalosa en la Romareda– que el Villarreal dependa de sí mismo el sábado. El Getafe será sexto si consigue igualar o mejorar el resultado del ‘Submarino Amarillo’ (66.7%). El Villarreal debe sumar más puntos que los de Míchel (33.3%).

En este punto, es necesario recordar que el séptimo clasificado tiene la remota posibilidad de clasificarse para la Europa League. Para ello, el Sevilla debería finalizar quinto y ganar la Copa del Rey. En ese caso, el Atlético de Madrid no estaría todavía clasificado para la competición europea y debería ganar este miércoles al Fulham para lograr el pase.

Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris