Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

La esperanza blanca

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 11 de mayo de 2010, 05:57 h (CET)
Nunca se habían necesitado tantos puntos para ganar un campeonato en Europa, donde ningún conjunto ha logrado esta temporada una media de goles anotados como la del Real Madrid ni ha recibido tan pocos como el Barça. Números aparte, la rivalidad entre los dos ‘grandes’ de nuestro fútbol ha querido que la Liga se decida en la última cita. El viento sopla a favor de los azulgrana, donde tres puntos ante el Valladolid serán suficientes para revalidar el título logrado el año pasado.

Es una locura este campeonato y si los catalanes quieren ser campeones parece que necesitarán 99, porque el eterno rival no afloja y parece que no tendrá piedad de un Málaga condenado al descenso. Pucela se ha convertido en la última bala de los merengues, un equipo que necesita una victoria en el Camp Nou para asegurar la permanencia y que sólo ha ganado dos veces al Barcelona en su casa durante los últimos 23 años.

Pero lo más curioso es que uno de los enemigos seculares de los madridistas, se presenta ahora, junto a su Valladolid, como la única opción para soñar con el título. Javier Clemente, es ya el más admirado y querido de la parroquia blanca. Ver para creer. Uno de los entrenadores más repudiados por el madridismo, es desde el sábado la esperanza blanca. Esperan que además de salvar a los pucelanos, ayuden al Real Madrid.

Clemente hará de Mourinho buscando el combate psicológico y el cuerpo a cuerpo en la ciudad condal. Una trinchera con once soldados para defender la portería vallisoletana. Enfrente estará un ejército con armas de destrucción masiva para ejecutar a un rival menor y conquistar un nuevo campeonato. En fin, una utopía, igual de fantástica como que Clemente pueda facilitar una Liga a los de Concha Espina. Las vueltas que da la vida. Se pasa de la noche al día y del amor al odio por un título de Liga. Al Madrid le queda esperar un milagro.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris