Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

A vueltas con el PP

Mario López
Mario López
martes, 11 de mayo de 2010, 05:37 h (CET)
Los dirigentes del PP agitan la bandera del contagio griego y, para evitar suspicacias, alegan que a nadie le alegra que las cosas vayan mal. Si de verdad creen que España corre el peligro de caer en la "fosa séptica" griega por culpa de la mala gestión del Gobierno del PSOE, a mi modo de ver, deberían de hacer dos cosas: 1º Corregir al Gobierno, practicando una oposición constructiva, predicando y dando trigo. 2º Intentar vender al extranjero la mejor imagen que, en estas circunstancias, puede dar nuestro país.

Si al PP le urge ayudar a los ciudadanos españoles a salir de la crisis, debería esforzarse en poner en práctica, en las comunidades donde gobierna, las políticas que reclama del Gobierno de la nación. La mayoría de las competencias en los asuntos más sensibles para la ciudadanía se encuentran en manos de las comunidades autónomas. Pero al PP lo único que parece importarle es debilitar al Gobierno y aplazar todas y cada una de las políticas que pudieran favorecer el empleo y el crecimiento económico en las comunidades donde gobierna. En Madrid, sin ir más lejos, ha suspendido las ayudas para las reformas de la vivienda, ha aplazado sine die las contrataciones de profesionales que, sin embargo, hace meses fueron convocados para cubrir plazas vacantes en actividades como la formación ocupacional o la ayuda a los dependientes. En definitiva, el PP hostiga al Gobierno y paraliza todo tipo de actividad que está en sus manos para ahondar en el deterioro de la maltrecha situación socio-económica que padecemos. Todo con un único fin: provocar la convocatoria de elecciones anticipadas, en el convencimiento de que las van a ganar. Entiendo que los líderes del PP se consideren mejores administradores que los del PSOE, pero eso no les puede llevar a provocar la muerte súbita de la actual legislatura, infringiendo un daño injustificable a la ciudadanía y a las instituciones. El fin no justifica los medios. Aunque saliera victorioso en su estrategia, el PP acabaría pagándolo. Somos muchos los que pensamos que la salida de la crisis no está en manos de ningún gobierno nacional; entre otros, muchos simpatizantes y afiliados del PP. Así que no es responsable que el PP aliente tan altas expectativas. Me parecería mucho más razonable que el PP arrimara el hombro a los ciudadanos, que se dispusiera a trabajar, codo con codo, junto al Gobierno de la nación y colaborara en dar una imagen positiva de nuestro país en el exterior, ayudando a ganar un crédito que, con toda probabilidad, le resultará vital cuando le toque gobernar, después de ganar las elecciones generales tal y como parecen vaticinar los últimos sondeos de opinión. Como dice el famoso proverbio: "vísteme despacio que llevo prisa." Si el PP sigue como hasta ahora, probablemente ganará, pero es seguro que no convencerá. Si cambia de actitud y asume con convicción su papel de leal oposición, probablemente ganará y, además, convencerá. En su mano está.

Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris