Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

La abstención en defensa de la democracia

Mario López
Mario López
martes, 11 de mayo de 2010, 05:35 h (CET)
Recuerdo aquellos felices tiempos en los que todos parecíamos estar de acuerdo en movilizarnos y acudir a las urnas masivamente, en defensa de la democracia. Eran tiempos en los que, como dice el título de una antología de l artículos periodísticos de García Marquéz, "era feliz e indocumentado". Efectivamente, un optimista es un pesimista desinformado.

Pero quizá la cosa no fuera para tanto, quizá aún nos atendía cierta razón. Pero hoy en día parece que la única salvación de la democracia pasa por el hundimiento de los actuales partidos políticos en el vacío de las urnas. Sólo una abstención masiva podría rescatar la democracia de la ignominia a la que está siendo sometida por un bipartidismo que nos condena a permanecer indefinidamente bajo la dictadura de los mercados. Cuando la miseria entra por la puerta, la democracia salta por la ventana. Hemos de revertir esta situación al momento en el que creíamos que participar era hacer democracia, pero ahora con la sabiduría que nos ha dado la experiencia. Debemos volver a las urnas, cuando las urnas dejen de estar secuestradas por el pensamiento único que no deja la menor escapatoria a este régimen asfixiante que nos está llevando a la ruina al 80 % de la población mundial. El socialismo se hace indispensable. Un socialismo protagonizado por pymes, cooperativas laborales y autónomos.

Noticias relacionadas

Amigos para siempre

¡A saber cómo vamos a salir de esta!

Que viene, que viene. El ministro Catalá

Y llegó el ministro Catalá, con Lesmes, al desayuno de Nueva Economía Fórum en el hotel Ritz

El olvidado crimen de lesa patria

Entre el PP y JxSí están haciendo de este país un total desastre

El progreso de estos tiempos

18/10/2017 00:00:23

¿De qué depende la auténtica calidad de vida en la vejez?

La esperanza de que las cosas podrían mejorar alguna vez, va esfumándose sobre todo entre los jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris