Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / FINAL   -   Sección:   Fútbol

El Atlético busca la gloria (mié, 21:05)

El Fullham será el último escollo del Atlético para conquistar un título 14 años después
Redacción
lunes, 10 de mayo de 2010, 23:34 h (CET)
El Atlético ya se encuentra en Hamburgo donde el miércoles jugará una final continental 24 años después. Su rival, el Fulham, jugará la primera final europea de su historia

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: De Gea; A. Lopez, Domínguez, Ujfalusi, Perea; Raúl García, Assuncao, Reyes, Simao; Kun Agüero y Forlán.
Fulham: Schwarzer; Konchesky, Pantsil, Hangeland, Hugues; Davies, Murphy, Etuhu, Duff; Gera y Zamora.
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).
Datos: Estadio Nordbank Arena, Hamburgo. Miércoles 12 de mayo de 2010 a las 20.45 horas.
Alberto Chala / Madrid

Tras adelantar el viaje a Hamburgo como medida de prevención ante la nube volcánica, el Atlético ya se encuentra en Hamburgo preparando la final de la UEFA Europa League. Los de Quique Sánchez Flores se medirán ante el Fulham, que llega a una final europea por primera vez en su historia.

El Atlético no sabe lo que es una final europea desde 1986 cuando se enfrentó al Dinamo de Kiev en la final de la Recopa de Europa donde cayeron derrotados por 3-0 siendo entrenador Luis Aragonés. El único título europeo fue también una Recopa conseguida por el conjunto rojiblanco fue en 1962 cuando derrotó a la Fiorentina.

Los rojiblancos tienen la primera oportunidad para que Neptuno se vista de fiesta tras 14 años de sequía. La afición sabe que es una oportunidad histórica y responderá con creces a pesar de las dificultades del viaje provocadas por la nube volcánica.

Para los que parece que no habrá dificultades para viajar será para los jugadores del Fulham. Los ingleses, sino ocurren imprevistos llegarán el martes por la mañana a Hamburgo para preparar el encuentro. El equipo ya tuvo que desplazarse en autobús para afrontar las semifinales contra el equipo anfitrión al que acabó eliminando.

El técnico del Fulham, Roy Hodgson, pidió el domingo a la UEFA aplazar la final de la Liga Europa, una propuesta que por el momento ha quedado en el aire, pues finalmente los "Cottagers" realizarán su viaje tal y como estaba previsto, si no se suceden nuevos acontecimientos.

Los equipos se enfrentarán por primera vez en una competición de clubes de la UEFA, y además el Fulham jugará por primera vez contra un rival español, mientras que el Atlético ya se ha enfrentado a Chelsea y Liverpool esta temporada con una victoria un empate y dos derrotas. Cabe destacar que ambos conjuntos son los equipos europeos que más partidos han disputado esta temporada con la suma de todas las competiciones.

Todo el equipo rojiblanco viajó a Hamburgo.
Todos los jugadores disponibles se desplazaron a la ciudad alemana, incluidos Tiago e Ibrahima a pesar de no poder disputar la final por no estar inscritos en la competición. La única baja por lesión será la de Sergio Asenjo. El guardameta, lesionado en el último duelo ante el Sporting de Gijón, el pasado sábado, estará unos seis meses de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Roy Hodgson, entrenador del equipo inglés, no acusará ninguna baja y podrá contar con toda su plantilla para el partido más importante de la historia del club. El conjunto londinense nunca ha jugado una final de un gran torneo de la UEFA.

El encargado de dirigir el encuentro será Nicola Rizzoli, árbitro italiano de 39 años, internacional desde 2007 y que ha arbitrado 28 encuentros de la Copa de la UEFA (anterior denominación de la Europa League) y ocho esta temporada de la Liga de Campeones, entre ellos el de vuelta de octavos de final entre el Real Madrid y el Olympique de Lyon, que supuso la eliminación de los blancos.

Simao: “Si tenemos el balón, el Fulham lo va a tener difícil".
"El Fulham tiene su mérito y hay que respetarle al máximo, es una final con dos equipos que han hecho mucho por estar ahí y por eso está igualada, pero yo quiero ganarla y para ello tenemos que jugar a nuestro mejor nivel". "El jugar la final es algo que todos queríamos. La tenemos que preparar bien porque no va a ser fácil y queremos ganar. Estamos super ilusionados de jugarla". "La verdad que son fuertes en el conjunto y tienen jugadores fuertes adelante y atrás. Hacen el típico fútbol inglés y por eso tenemos que estudiarles bien para que no nos hagan daño principalmente a balón parado que es su fuerte. Queremos jugar nuestro partido y pensar en nosotros, si tenemos el balón, el Fulham lo va a tener difícil"

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris