Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Hércules acecha la zona de ascenso (4-0)

Los alicantinos vapulean a un Córdoba indolente
Redacción
lunes, 10 de mayo de 2010, 21:48 h (CET)
A los 20 minutos de juego Tote y Sendoa ya habían encarrilado el último partido de la jornada. Danciulescu cerró la goleada local con dos nuevos tantos. El grupo de Esteban Vigo se sitúa a dos puntos del ascenso. Los andaluces, en la mitad de la tabla, deambularon por el Rico Pérez

FICHA TÉCNICA
4- Hércules: Calatayud; Juanra (Rufete, m.67), Rodríguez, Sergio Díaz, Peña, Farinós, Tiago Gomes, Tote (Kiko, m.59), Danciulescu, Sendoa y Delibasic (Portillo, m.75).
0- Córdoba: Raúl Navas; Gerardo, Gaspar, Agus, Fuentes (Herreros, m.61), Carpintero, Rueda, Scotti (José Vega, m.46), Arteaga (Javi Flores, m.54), Asen y Juanjo.
Goles: 1-0. Min.8: Tote. 2-0. Min.20: Sendoa. 3-0. Min.49: Danciulescu. 4-0. Min.91: Danciulescu.
Árbitro: Gil Manzano (Extremeño). Amonestó a Farinós y Sergio Díaz, por el Hércules; y a Aguas, Gaspar y Fuentes, por el Córdoba.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de liga en Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 16.000 espectadores.
Redacción

El Hércules se impuso con autoridad al Córdoba en el último partido de la trigésima sexta jornada en Segunda División, lo que le permite situarse a sólo dos puntos de la zona de ascenso a Primera.

El equipo entrenado por Esteban Vigo estaba obligado a ganar si no quería alejarse a cinco puntos de la zona de ascenso tras los triunfos de Levante y Cartagena el sábado y superó la presión para sumar tres importantes puntos en la clasificación.

Rápido y sencillo
El partido se decantó muy pronto del lado del conjunto alicantino, que arrancó el choque con el objetivo de marcar el primer tanto lo antes posible, algo que consiguió a los ocho minutos con un disparo cruzado de Tote tras un pase en profundidad de Sendoa.

El Hércules no encontraba rival en el Córdoba y Sendoa acabó por marcar el dos a cero en el minuto veinte tras una gran jugada personal. A partir de ahí, el equipo local bajó el ritmo y se dedicó a controlar el choque, mientras que el Córdoba tuvo en un mal remate de Carpintero en boca de gol su única y gran ocasión de la primera mitad.

Danciulescu, por partida doble
En la reanudación del choque el panorama no cambió y el Hércules ratificó su superioridad a los cuatro minutos, cuando Danciulescu cabeceó a la red un saque de esquina, ante la pasividad de la defensa cordobesa.

El delantero rumano acabó por redondear el marcador al remachar un despeje de Raúl Navas a un cabezazo de Portillo, quien buscó con ahínco pero sin éxito su primer gol desde que llegara al Hércules en el mercado de invierno desde el Osasuna.

Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris