Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Gloria y Fernanda quedaron bien paradas

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 10 de mayo de 2010, 07:23 h (CET)
El tsunami laborista anti-conservador impidió que la colombiana Gloria Gómez y la portuguesa que ha vivido en Perú y Bolivia Fernanda Correia sean electas en Lambeth. Ambas eran las únicas candidatas iberoamericanas que postulaban en un distrito donde por cada 5 escolares que hablan inglés hay uno de lengua materna española o portuguesa.

Estas dos mujeres postularon por el partido liberal demócrata. Sus posibilidades de ser electas dependían de la tendencia general. La ola pro-liberal se despertó tras el primer debate televisivo que levanto la figura de Clegg, pero luego vino la contra-reacción laborista que azuzó el cuco del retorno de la derecha con lo cual buscó polarizar el electorado entre los ‘rojos’ y los ‘azules’ quedando los ‘amarillos’ atenazados en el medio.

Un dato interesante es que Gloria y Fernanda fueron las más votadas en sus respectivos barrios (wards) tras los victoriosos laboristas. Ellas incluso aventajaron en votos a conocidas figuras liberales y conservadores, incluyendo Anthony Bottrall, quien ha sido el mentor de Fernanda y el tradicional jefe del liberalismo en el norte de Lambeth.

La alta votación de Gloria y Fernanda, en parte, se debe al apoyo de la comunidad iberoamericana. Si algún candidato luso hispano hubiese postulado por el laborismo posiblemente si hubiese sido electo.

La comunidad de habla hispana y portuguesa debe sentir mucho orgullo por el rol desempeñado por esas mujeres que han demostrado que los iberos y latinos si pueden ser piezas importantes en la política local.

Noticias relacionadas

¡Cuidado con Sáez de Santamaría! Sería el mayor error elegirla

Ella ha sido, sin duda, parte importante de las causas del fracaso del PP en el tema catalán

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIII)

"Los trapos sucios se lavan en casa", se repite mucho en el Opus Dei, en referencia a todas estas desgracias

Corresponsabilidad

Amar al prójimo como a uno mismo es la máxima expresión de corresponsabilidad

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XII)

A ellos (a los miembros del Opus Dei) no se les "ofrece", sino que se les obliga a tener esa dirección espiritual

La ministra de Justicia cree en milagros

¿Novata o inexperta?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris