Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

BNP humillado

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 10 de mayo de 2010, 07:17 h (CET)
El partido neonazi que pide echar a todos los inmigrantes (sean latinos, brasileros, españoles, portugueses o ibero-africanos) ha sido derrotado en las elecciones generales y también en las municipales.

Su líder Griffin quedó tercero en Barking, el distrito donde pusieron todos sus recursos, y perdieron todos los concejales que tenían en las elecciones municipales que se realizaron en Londres y otras ciudades inglesas el mismo 6 de mayo.

Un fenómeno interesante ha sido ver como, si bien en las elecciones generales la tendencia fue para votar por los conservadores, en las locales de las grandes urbes inglesas el laborismo ha tenido un impresionante repunte.

La recuperación ‘roja’ se dio apelando a un discurso de ’lucha de clases’ en los cuales apelaron a los más pobres a votar contra el temor de que los ‘ricos’ vuelvan al poder. Esto implicó que bases laboristas, que antes se ausentaban de sufragar por su decepción ante el ‘nuevo laborismo’, ahora hayan ido a las urnas.

En esa polarización los liberales quedaron atenazados como sándwiches. El partido amarillo ha perdido Southwark y no logró su objetivo de capturar Lambeth o Haringey. Mientras el mapa de Inglaterra está dominado por el azul de los distritos donde los ‘tories’ han ganado, el de Londres es de color rojo.

Noticias relacionadas

Vico

Vico nació en Nápoles en 1668 y falleció en la misma ciudad en el año 1744

Obsesionados con el franquismo 32 años después de su fallecimiento

“La vida de los muertos pervive en la memoria de los vivos” Cicerón

Oriol Junqueras, candidato secuestrado

Perfiles

Apuesta por una cultura de alianzas

Nunca es a destiempo para recomenzar

Una Europa en la que podamos creer

La declaración de París es un manifiesto elaborado por intelectuales de diez países europeos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris