Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Tomar decisiones definitivas

Jesús Domingo Martínez
Redacción
lunes, 10 de mayo de 2010, 07:10 h (CET)
“Tomar decisiones definitivas que den sentido pleno a su vida” ha dicho el Papa a los jóvenes. Y es que Benedicto XVI tomando pie del episodio del Evangelio que narra el encuentro de Jesús con el joven rico, afirmó que hoy en día no es fácil hablar de vida eterna o de realidades eternas, “porque la mentalidad de nuestro tiempo nos dice que no existe nada definitivo: todo cambia rápidamente”.

Por el contrario, el relativismo moderno piensa y así lo enseña que es imposible tomar decisiones definitivas comprometedoras para toda la vida. El Papa, saliendo al paso, explicó a los jóvenes que la verdadera libertad conlleva elecciones definitivas e irrevocables que otorgan pleno sentido a la existencia, junto con la exigencia de vivirlas fielmente.

El Santo Padre también pidió a los jóvenes que se sientan parte viva de la Iglesia, de la labor de evangelización, viviendo en comunión con los pastores, rechazando la tendencia al individualismo “para respirar a pleno pulmón la belleza de formar parte del gran mosaico de la Iglesia de Cristo”. Todo un modelo de coherencia y de saber sobreponerse ante las dificultades. Y es que un hombre entregado, es lo que quiere transmitir el Papa, no se amedrenta aunque las contradicciones arrecien.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris