Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La importancia de la Comunión

Josefa Romo (Valladolid)
Redacción
lunes, 10 de mayo de 2010, 06:45 h (CET)
E 1 de mayo, hemos visto, en televisión, el impresionante recibimiento a Benedicto XVI en Turín. En la Iglesia sucede como en los hogares: si se ve que el padre es injustamente cuestionado, los hijos se unen incrementándose el cariño al cabeza de familia. Una cosa me ha llamado la atención en la Santa Misa de la plaza de Turín: el recogimiento prolongado del Santo Padre después de la Comunión.

El Papa es Maestro y Pastor, y, con su ejemplo, es como mejor nos enseña el camino. Creo que debemos tener ese reposo eucarístico (ese estarse con el Señor) cuando nuestro pecho se hace sagrario vivo tras recibir la Sagrada Comunión. El momento de la Comunión es el más apropiado para adorar, para agradecer, para alabar al Señor, para contemplar y amar, para pedir por los nuestros, por el mundo… Qué bonita esta oración: “Alma de Cristo, santifícame, Cuerpo de Cristo, sálvame…” En mayo y junio, muchos niños hacen su Primera Comunión. ¿Se les enseña, seriamente, con qué delicadeza y cariño debemos comportarnos siempre con Jesús después de comulgar?

Noticias relacionadas

Velocidad de la alegría

Necesitamos agilidad mental para el cultivo y disfrute de la alegría crítica y constructiva

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris