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Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿La Presidencia española? Un fracaso

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
lunes, 10 de mayo de 2010, 06:44 h (CET)
Zapatero había puesto en juego todos sus mecanismos de persuasión retórica en el primer discurso ante el Parlamento Europeo como presidente de turno de la Unión, pero se encontró con la natural dificultad que representa que España sea uno de los países de Europa con mayor tasa de paro, con un déficit exterior que aumenta descontroladamente, con una casi insalvable deuda pública y con unos umbrales de miseria que nos alertan de una probable crisis social durante este año.

Como se demostró en el debate de control parlamentario posterior a la intervención del Presidente, los diputados europeos no parecen tener mucha fe en los planes de estabilidad y en las consecuencias de la denominada economía sostenible.

Y es que los parlamentarios europeos necesitan mucho más que palabras; demandan una confianza y un crédito para que el diseño de las propuestas conduzca a una acción eficaz contra una crisis que atenaza las posibilidades de futuro. Los cantos de sirena de los experimentos sociales y las proclamas huecas de economías verdes y sostenibles han generado el esperable escepticismo. Para responder a la crisis Europa necesita concitar sus mejores energías, su mejor tradición cultural y su rico tejido social y empresarial. Zapatero, con su discurso ante el Parlamento Europeo sólo convenció a los que ya lo estaban, la situación de Grecia pone, si cabe, aún más en guardia a Europa con respecto a España. Y es que en Europa el valor Zapatero no se cotiza.

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Banalización

Si bien, en esta lucha maníquea entre movimientos que se oponen a la igualdad y sólo buscan la discordia entre los diferentes géneros, un papel clave lo juega el auge del feminismo radical. A grandes rasgos, el feminismo no es una única ideología, sino que se divide en variantes como el liberal, el socialista, el étnico y el radical. Mientras el primero defendía los derechos de las mujeres, el segundo destacaba la opresión de las mujeres de clase trabajadora y el tercero el de las mujeres pertenecientes al mundo postcolonial. Actualmente, el feminismo radical se arroga el monopolio sobre el discurso feminista, convirtiéndose en un pensamiento excluyente y etiquetando como “machista” a todas aquellas corrientes que no comparten la totalidad de sus puntos de vista. El feminismo radical culpabiliza al hombre por el mero hecho de serlo, lo feminiza en su forma de ser y lo funde bajo el signo del patriarcado. En última instancia, el fin de esta versión ultramontana del feminismo es presentar la supremacía de la mujer sobre el hombre como una supuesta y falsa igualdad. No hay que engañarse. El feminismo radical no sirve a la mujer, ni tampoco al hombre. Ha desechado como motivo de su lucha otras causas en las que también está en juego la igualdad frente a la coacción: la violencia en los matrimonios homosexuales (tanto de hombres como de mujeres), la identidad transexual, el maltrato de los niños en el seno familiar, el maltrato del hombre en el hogar, el maltrato de los discapacitados y de las personas mayores por parte de su propia familia. El feminismo radical entiende que esta violencia no existe, que es mínima y que no puede ser comparada con la sufrida por la mujer. En definitiva, el feminismo radical es la gran traición -tanto como el patriarcado- hacia el propio ser humano.

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