Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿La Presidencia española? Un fracaso

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
lunes, 10 de mayo de 2010, 06:44 h (CET)
Zapatero había puesto en juego todos sus mecanismos de persuasión retórica en el primer discurso ante el Parlamento Europeo como presidente de turno de la Unión, pero se encontró con la natural dificultad que representa que España sea uno de los países de Europa con mayor tasa de paro, con un déficit exterior que aumenta descontroladamente, con una casi insalvable deuda pública y con unos umbrales de miseria que nos alertan de una probable crisis social durante este año.

Como se demostró en el debate de control parlamentario posterior a la intervención del Presidente, los diputados europeos no parecen tener mucha fe en los planes de estabilidad y en las consecuencias de la denominada economía sostenible.

Y es que los parlamentarios europeos necesitan mucho más que palabras; demandan una confianza y un crédito para que el diseño de las propuestas conduzca a una acción eficaz contra una crisis que atenaza las posibilidades de futuro. Los cantos de sirena de los experimentos sociales y las proclamas huecas de economías verdes y sostenibles han generado el esperable escepticismo. Para responder a la crisis Europa necesita concitar sus mejores energías, su mejor tradición cultural y su rico tejido social y empresarial. Zapatero, con su discurso ante el Parlamento Europeo sólo convenció a los que ya lo estaban, la situación de Grecia pone, si cabe, aún más en guardia a Europa con respecto a España. Y es que en Europa el valor Zapatero no se cotiza.

Noticias relacionadas

La maldita enfermedad

A lo largo de la historia se han declarado pandemias que han diezmado la población de grandes zonas del mundo

Siempre quedará Valle

En tiempos turbulentos, en los que España parece un boceto de sí mismo, un esperpento, hay que reconstruir los cristales cóncavos de la Calle del Gato

Podemos, el cuarto en discordia

Isabel del Rey, de profesión poeta

Hay que leer estos 'Versos de escuela' de Isabel del Rey porque es la libertad lo que se lee en los poemas

Miedo nos da. ¿Un Art.º 155 descafeinado?

¿Se pretende restaurar la legalidad en Cataluña o salir del paso con el menor coste político?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris