Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Nueva Era

Josefa Romo (Valladolid)
Redacción
lunes, 10 de mayo de 2010, 06:42 h (CET)
Por todas partes veo anuncios de Nueva Era. La New Age o Nueva Era hunde sus raíces en la Sociedad Teosófica, que fundó en Nueva York la rusa Helea Blavtsksky, espiritista ( “Comenzó con los masones y en medio de ellos”- dice Isabel Vidal de Tenreiro). Su tercera Presidenta, Alice Bayle, fundó el «Trust de Lucifer» (Ahora, Lucius Trust). Con capa de religiosidad, aparentemente compatible con todas las religiones, la Red de la Nueva Era se extiende por América y el occidente europeo en miles de grupos (Yoga, Control Mental Silva, Taichí, Reiki, etc.) y atrae a no pocos cristianos, que, poco a poco, van perdiendo la fe sin que se den cuenta. La New Age es algo difuso: una nueva filosofía, una nueva religión, una nueva terapia, una nueva música…Nueva Era con el hinduismo y el budismo sobre todo, es a base de concentración. Lo que no puede aceptarse “como compatible con la doctrina cristiana- afirma don Manuel Guerra- es la ideología que está detrás”, siendo “lo psicotécnico el “anzuelo” para que piquen y dejen de ser católicos. Tardan un año o dos en hablar de panteísmo, y tres o cuatro en hablar de reencarnación de las almas, y poco a poco uno se va haciendo y deja de tener, aunque vaya a misa, mentalidad cristiana y tiene mentalidad no cristiana, pagana o de Nueva Era”. Por algo la Santa Sede no quiere esos grupos en centros católicos.

Como dice el sacerdote don Manuel Guerra, miembro de RIES (Red Iberoamericana para el estudio de las sectas), “en el Cristianismo está la ley de la gratuidad, es Dios el que nos ama, y nosotros tenemos que abrirnos a ese amor de Dios y, por tanto, pedir. En lugar de ‘te voy a enviar energía positiva o negativa’ (lo de negativa no suele decirse), ‘voy a pedir a Dios , a la Virgen…, para que te conceda esto`, y procurar extasiarnos ya en esta Tierra ante “la Belleza, la Verdad y la Bondad de Dios”.

Noticias relacionadas

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos

Inés Arrimadas, la chica del 17

Perfiles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris