Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

A menos de la mitad

Jesús Domingo Martínez
Redacción
lunes, 10 de mayo de 2010, 06:36 h (CET)
En el Pacto Educativo, la escuela concertada sigue reclamando al Gobierno un trato más equitativo -iguales recursos económicos y humanos- con respecto a la red pública, además de que quede garantiza la elección de centro. En este sentido, el secretario general de Escuelas Católicas reta al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, a publicar el coste de la plaza escolar pública con respecto a la concertada, "para que se vea qué cuantía de dinero ahorramos al Estado".

La revista Magisterio publicó en marzo de 2009 que "el coste de la plaza pública para la Administración es de 5.299 euros, y el coste de la plaza concertada es de 2.480 euros", más del 50% más barata. No obstante, las administraciones (central y autonómicas) no se han dignado dar ningún dato oficial, lo único que han hecho ha sido tirar pelotas fuera y decir que “todas las comparaciones son odiosas”.

Según los datos de Magisterio, un alumno de la concertada cuesta 2.819 euros menos que el de la pública o, lo que es lo mismo, por cada alumno de la enseñan publica se subvencionan 2,14 alumnos de la concertada. A pesar de ello el Ministro considera que no reconocer el derecho de los padres a elegir centro educativo para sus hijos “no son los obstáculos más graves que presenta el sistema educativo". Si a pesar de que el coste sea menos de la mitad y los resultados mejores no se reconoce, quiere decir que son otros los intereses que priman el Pacto y no es por razón de eficacia.

Noticias relacionadas

Hacer República

J. Hernández, Málaga

Un blanco sueño por Astún (Huesca)

V. Rodríguez, Zaragoza

La Navidad, Trump y los demás

M. Ferraz, Barcelona

Demasiadas ‘normalidades’

S. Madrid, A Coruña

Un regante alimenta a 155 personas de media al año

D. Martínez, Burgos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris