Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

A menos de la mitad

Jesús Domingo Martínez
Redacción
lunes, 10 de mayo de 2010, 06:36 h (CET)
En el Pacto Educativo, la escuela concertada sigue reclamando al Gobierno un trato más equitativo -iguales recursos económicos y humanos- con respecto a la red pública, además de que quede garantiza la elección de centro. En este sentido, el secretario general de Escuelas Católicas reta al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, a publicar el coste de la plaza escolar pública con respecto a la concertada, "para que se vea qué cuantía de dinero ahorramos al Estado".

La revista Magisterio publicó en marzo de 2009 que "el coste de la plaza pública para la Administración es de 5.299 euros, y el coste de la plaza concertada es de 2.480 euros", más del 50% más barata. No obstante, las administraciones (central y autonómicas) no se han dignado dar ningún dato oficial, lo único que han hecho ha sido tirar pelotas fuera y decir que “todas las comparaciones son odiosas”.

Según los datos de Magisterio, un alumno de la concertada cuesta 2.819 euros menos que el de la pública o, lo que es lo mismo, por cada alumno de la enseñan publica se subvencionan 2,14 alumnos de la concertada. A pesar de ello el Ministro considera que no reconocer el derecho de los padres a elegir centro educativo para sus hijos “no son los obstáculos más graves que presenta el sistema educativo". Si a pesar de que el coste sea menos de la mitad y los resultados mejores no se reconoce, quiere decir que son otros los intereses que priman el Pacto y no es por razón de eficacia.

Noticias relacionadas

Más cines en Gijón

La ciudad con más habitantes de Asturias tiene cines en el extrarradio

Políticos bajitos

Al sacrificado pueblo español, capaz de resistir y soportar tanto descalabro

Gracias al tercer poder, los separatistas han sido frenado

Las críticas feroces de los nacionalistas contra lo que ellos definen como judicialización de la política, no son más que la expresión del desencanto por su fracaso gracias a la acción de los tribunales, únicos que han conseguido frenar el intento de romper la unidad de España

Retrocedemos en lugar de avanzar

Ya se sabe que la unión hace la fuerza y que la discordia nos debilita

La despiadada crueldad del presupuesto de Trump

​El lunes, el presidente Donald Trump presentó su propuesta de presupuesto para el 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris