Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El lado soleado de la vida

Inés Robledo (Málaga)
Redacción
lunes, 10 de mayo de 2010, 06:36 h (CET)
Hay situaciones en la vida, que se van llenando de sombras, se nublan ilusiones, creemos, que son reales, todo va adquiriendo matices de preocupación, falta de interés, los propios criterios se van entendiendo como especie de desamparo interior, que va dominando situaciones que al crearlas reales mata la ilusión de ver el lado soleado de la vida.

No creo, que fuese muy difícil disminuir las sombras de este mundo, “que tiene sus noches y no pocas” como decía San Bernardo, y “dilatar el lado soleado de la vida, de manera que sea fecundo y estimulante residir en él”. Son palabras de Julián Marías en un artículo del año 2000.

Han pasado los años y vivimos situaciones similares. Si el hombre no quiere traspasar la niebla, se encontrará en un lamentable vacío de ideas. Estaremos llamados a impulsar un nuevo pensamiento, para que nos preguntemos ¿Cómo se vive en sociedad? ¿Qué es la familia? ¿Cuál es nuestro compromiso? ¿A dónde queremos llegar?

Después de esta reflexión, podremos vivir en esa paz interior que nos lleva a la luz. Exigir derechos, pero antes, practicaremos la razón, que no es el totalitarismo, sino la flexibilidad de mente, para exigir a la sociedad que revise su estilo de vida, el no pensar, anula la propia identidad del hombre, empobrece su capacidad creativa, necesitamos modelos a seguir para protegerles contra la destrucción de si mismo y sólo en la medida que ponga en disipar sus nieblas, saldrá de ella.

En ese pozo de pesimismo, que habiendo tantas razones fundamentadas, habrá que meter ilusión, ideales, esfuerzos y mentes despejadas, para buscar el lado soleado de la vida.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris