Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¡Cómo está España!

Juan Escribano Valero
Redacción
lunes, 10 de mayo de 2010, 06:33 h (CET)
Señor director: Incoaré este escrito citando a Groucho Marx “¡Como está la fiesta! La cerveza está caliente, las mujeres están frías y, a mi me duele el hígado” Pues eso ¡como está España! El ambiente está caliente, muy caliente, tanto, que según es mi parecer está a punto de ebullición. La inteligencia está fría, que dije fría, congelada por el rencor, en no pocas ocasiones enterrada por el odio, el acto de la Complutense en apoyo del juez Garzón me dio la impresión de que por fin se cumplía el deseo de Millán Astray lanzado con furia a Unamuno el 12 de octubre de 1936 en otra universidad, en la de Salamanca ¡Muera la inteligencia!

Una de las virtudes de la inteligencia es la capacidad de entender, es, la capacidad de resolver problemas, y personas como los señores Berzotas, perdón quise decir Berzosa, (claro que usted dirá y porque no lo dice borrando berzotas, pues mire, porque lo escrito, escrito está) y Jiménez Villarejo a quienes además de su buena instrucción se les supone cierto grado de inteligencia, en vez de contribuir a la resolución de problemas procurando con su prestigio enfriar el ambiente, hacen todo lo contrario, con su verbo fácil, pero según mi parecer irresponsable, manipulando de modo execrable la libertad de expresión, contribuyeron a aumentar el dolor de estómago, de hígado y, que se yo de cuantas cosas más de la sociedad española, pues es evidente que cada día está de peor leche. En este acto estaban también Cándido Méndez y Toxo, los secretarios generales de UGT y CCOO, pero poco se puede esperar de estos señores, no es mucha la inteligencia que se les supone, conozco la fábula en la que el resoplido de un burro pastando en un prado hizo sonar una flauta, pero no es que el burro fuera músico, la flauta, sonó por casualidad, pues eso, ¿qué se puede esperar de unos líderes sindicales, que con más de 300 mil liberados solo son capaces de reunir el 1 de mayo en Madrid a 5 mil personas gritando contra Ángela Merkel, de los empresarios y, a favor de Garzón? ¿Qué se puede esperar de unos sindicalistas que les importa más presionar TS para que dicte una sentencia conforme a sus intereses políticos y no conforme a la justicia? ¿Qué se puede esperar de unos sindicalistas, estómagos agradecidos, que gracias a la subvención del Gobierno, con nuestro dinero, pueden permitirse el lujo de llenar la andorga en elBulli, el mejor y más caro restaurante del mundo? (Cándido Méndez)

El señor Jiménez Villarejo, ingresó en la fiscalía en 1962 con 27 años en plena dictadura, por lo que es de suponer que juro los Principios del Movimiento Nacional, y yo me pregunto ¿en 1962 el señor Villarejo, era franquista, o es que le faltaban agallas? De todos modos al señor Villarejo, al señor Berzosa, y a todos cuantos presumen de inteligentes, les digo, que si nos dimos una ley de amnistía, fue para poder convivir en paz y armonía, cosa que están intentando romper enfrentándonos de nuevo, y señores, somos muchísimos los españoles que estamos de las derechas, de las izquierdas, de Franco, de Carrillo, del pozo de Camuñas, de Paracuellos, etc. hasta los mismísimos cojines ( es que mis nietos sobre todo Aitor no me dejan decir tacos)

Por último para todo el que sea capaz de reflexionar, dejo una cita de Martin Luther King. - "O VIVIMOS TODOS JUNTOS COMO HERMANOS, O PERECEREMOS TODOS JUNTOS COMO IDIOTAS"

Noticias relacionadas

El olvidado crimen de lesa patria

Entre el PP y JxSí están haciendo de este país un total desastre

El progreso de estos tiempos

18/10/2017 00:00:23

¿De qué depende la auténtica calidad de vida en la vejez?

La esperanza de que las cosas podrían mejorar alguna vez, va esfumándose sobre todo entre los jóvenes

El buen pastor

Una persona si no es guiada por el Buen Pastor está expuesta a ser absorbida por un extremismo ideológico

Puigdemont no cede

La carta de Puigdemont a Rajoy es más de lo mismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris