Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El mundo económico-financiero   -   Sección:   Opinión

Máquinas - Inversores - NYSE

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
lunes, 10 de mayo de 2010, 06:15 h (CET)
He recibido muchos correos preguntándome por las operaciones erróneas ocurridas en Wall Street la semana pasada. Sería una insensatez por mi parte manifestarles a Vds. qué fue lo que realmente ocurrió, prefiero esperar a que la comisión correspondiente abra las oportunas investigaciones y nos comunique sus conclusiones finales.

Una cosa si que sé porque me lo comunicó un colega del NYSE: Hubo en ese corto periodo de tiempo muchos inversores que se ARRUINARON, a su vez otros tantos obtuvieron pingües PLUS-VALÍAS. Durante un periodo largo de tiempo hubo lectores que me consideraban demasiado extremista cuando afirmaba en voz alta que en la actualidad con más motivo que nunca los mercados son verdaderos CASINOS.

¿POR QUÉ CREEN VDS. QUE HAY TANTAS DIFICULTADES PARA APROBAR NUEVAS REGULACIONES DE LOS MERCADOS?

En el NYSE más del 60% de las operaciones financieras las realizan los propios bancos de inversión, pero no en NOMBRE DE INVERSORES ESPECÍFICOS, SINO EN SU PROPIO NOMBRE. Recuerden que les he manifestado en varias ocasiones que la banca americana no sabe trabajar el mercado MINORISTA. Esta es una de las modificaciones que pretende el Presidente OBAMA. Vds. no se pueden imaginar el enorme numero de prestigiosos profesionales con presupuestos millonarios que trabajan para los LOBBIES para poner pedruscos que impidan los avances.

Todavía en nuestro país una gran mayoría de personas siguen viendo a los mercados como inversores que acuden a los bancos o intermediarios financieros para efectuar sus compra-ventas, tengan en cuenta que nuestro mercado es prácticamente un MERCADILLO, con muy pocos valores IMPORTANTES concentrado en 3-4 sectores, volumen muy reducido muy poco liquido rangos muy amplios en Futuros-Opciones etc.

Pero en el NYSE los que operamos sabemos que las MAQUINAS han desplazado hace mucho tiempo a la personas como tal, programas informáticos muy complejos, a través de modelos matemáticos econométricos que en MILÉSIMAS de segundo determinan la TENDENCIA del mercado, realizan el 70% de las ordenes que entran en mercado, cuando llegan a un punto determinado del precio de los valores o índices SALTAN los STOPS de Compra-Venta, esto unido a la descoordinación entre las plataformas electrónicas y el mercado principal provoco el CATACLISMO.

¿QUIEN CREEN VDS. QUE TIENEN ESOS ORDENADORES POTENTÍSIMOS ? en estas operaciones se gastan cientos de millones pero estoy absolutamente convencido que obtienen buenísimas plus.valías.

Nuestro mercado que es muy REDUCIDO, es como una especie de juego de niños comparado con el NYSE, tenemos lo que se conocen como SUBASTAS DE VOLATILIDAD, cuando se pone en marcha dicha subasta se interrumpe la negociación del valor, dando tiempo a los operadores para averiguar que ha pasado con el valor referido, estableciendo un tiempo para tomar nuevas posiciones.

Se establecen dos rangos:

1º Rango Dinámico- Es la variación máxima permitida respecto al ultimo precio fijado.

2ºRango Estático-Establece la oscilación respecto al precio de la subasta de volatilidad mas reciente.

No crean Vds. que esta solución es la panacea, porque la MANIPULACIÓN esta en el ambiente.

P.D Los furturos americanos vienen con subidas IMPRESIONANTES, el HUECO ALCISTA en Europa será muy importante, en las posiciones veo cierre de CORTOS de gran envergadura, este lunes tenemos fiesta

Noticias relacionadas

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”

Carles Riera, sin foto en el cartel

Perfiles

¿Será Erdogan el nuevo Saladino de Jerusalén?

¿Peligra la vida de Erdogan?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris