Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

González-Sinde y la libertad de prensa

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
lunes, 10 de mayo de 2010, 05:54 h (CET)
Que la guionista y directora de cine Ángeles González-Sinde, cuya recusación solicita la Asociación de Internautas ante la Audiencia Nacional por tener algo más que intereses en el pesebre, es la responsable principal del intento de volver a introducir, de la mano de la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible, la censura en nuestro ordenamiento jurídico es algo que las plataformas nacidas para defender la libertad de expresión en la red, sean de derechas o de izquierdas, están intentando hacer llegar, por tierra, mar, aire, Twitter, Facebook y blogs, a toda la ciudadanía española. La misma ciudadanía que comienza a visualizar, no cuela la conspiración judeo-masónica de los “especuladores”, que el caudillito de las cejas está desnudo. De ahí el destape de los bienes de Bono, a quien los más cachondos ya llaman conocen como “aloe vera”, por eso de que cada día que pasa se le descubren nuevas propiedades.

Pero Sinde no se corta. Según ha publicado esta pasada semana Elconfidencial.com, la ministra de Cultura se habría reunido hace escasas fechas con los responsables de las grandes editoras de medios (Polanco, Fernández Galiano y Vargas) instándoles a hacer un frente común, creando el clima necesario en la opinión pública, para ir contra agentes de Internet como Yahoo, a quienes desde el gobierno se pretende imponer la denominada “tasa Google”. Esto es, que el buscador tenga que pagar un impuesto revolucionario por existir. César Alierta debe de estar frotándose las manos: el gobierno, una vez más, intervendrá otorgando privilegios a unos en detrimento de otros. Desconoce Sinde, lo desconoce casi todo, es de un indocumentado e insolvente que asusta, que lo más sencillo en tal caso para Google sería dejar de “emitir” desde España. Como hace con la dictadura china. O bien podría decidir dejar de indexar dichos medios de comunicación. A ver qué iban a hacer las ruinosas empresas periodísticas sin aparecer en el buscador más utilizado del mundo. Y es que quien no está en Google sencillamente no existe en la red. Lista.

Pero no se habría quedado en eso la guionista del acertado título “Mentiras y gordas” quien, además, habría reprochado a los editores permitir que en sus periódicos haya columnistas que escriban a favor de las descargas en la red o en contra de que los derechos de autor tengan vigencia a perpetuidad, esto es, que diría Ayn Rand, que el fruto que se obtenga por el logro de la mente del hombre se convierta en parasitismo puro y duro. Parasitismo que encandila, emociona y tanto gusta a los parásitos que pueblan España.

Es decir, que Sinde pretende decirles, acaso imponerles, lo que deben publicar en sus medios de comunicación. Qué se puede opinar y qué no. De qué hay que convencer a ciudadanía a la cual, evidentemente, consideran tonta.

He aquí el concepto de libertad que tienen los socialistas. Ya lo sabíamos. Ahí están Cuba o China como ejemplo.

Otrosí. Nueva victoria de la libertad frente al totalitarismo. La Audiencia de Madrid, en el caso Audiovisual Sport (Mediapro, Roures) versus Rojadirecta.com, ha dejado claro –y van cuatro sentencias- que enlazar no es delito.

Noticias relacionadas

La maldita enfermedad

A lo largo de la historia se han declarado pandemias que han diezmado la población de grandes zonas del mundo

Siempre quedará Valle

En tiempos turbulentos, en los que España parece un boceto de sí mismo, un esperpento, hay que reconstruir los cristales cóncavos de la Calle del Gato

Podemos, el cuarto en discordia

Isabel del Rey, de profesión poeta

Hay que leer estos 'Versos de escuela' de Isabel del Rey porque es la libertad lo que se lee en los poemas

Miedo nos da. ¿Un Art.º 155 descafeinado?

¿Se pretende restaurar la legalidad en Cataluña o salir del paso con el menor coste político?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris