Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Cádiz empieza a respirar el aire de la permanencia (2-1)

Los amarillos alejan al Elche del ascenso, y salen del descenso tres meses después
Redacción
domingo, 9 de mayo de 2010, 21:07 h (CET)
Concretamente, desde el 13 de febrero llevaban los amarillos sumidos en la oscuridad de la Segunda división. Por otra parte, el equipo ilicitano fue siempre inferior a los amarillos llevando ya dos semanas consecutivas perdiendo y cayendo derrotado ante la buena finalización de los arietes cadistas

FICHA TÉCNICA
2- Cádiz C.F: Dani Miguélez (2); Cristian (1), De La Cuesta (2), Fragoso (2), Jaume Costa (3); Fleurquín (2), Abraham (1), López Silva (1), Enrique (1); Ogbeche (2), Ramis (1)
1- Elche C.F: Willy (2); Martí Crespí (1), Samuel (1), Tena (1), Ripa (1); Usero (1), Acciari (1), Wakaso (1), Juli (1); Trejo (2), Molina (1)
Cambios : En el Cádiz: Tristán (2) por Ramis (min.46), Ormazábal (1) por Abraham (min.69), Erice (1) por López Silva (min.75) y en el Elche: Saúl (1) por Wakaso (min.57), Ximo Navarro (1) por Martí Crespí (min.58), Perera (1) por Juli (min.61)
Goles (1-0) Ogbeche (min.48), (2-0) Tristán (min.53), (2-1) Trejo (min.90)
Árbitro: Ontanaya López (colegio castellano-manchego) (2). En los amarillos amonestó a Enrique (41´), Jaume Costa (46´), Abraham (56´) y Tristán (90´). Mientras que en los verdiblancos amonestó a Crespí (38´), Trejo (42´), Usero (45´) y Tena (54´).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga Adelante. 9000 espectadores en el Estadio Ramón de Carranza. Terreno de juego en decentes condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Cádiz sale del descenso
Al fin de tres meses, los jugadores amarillos han conseguido llevar al equipo cadista a los puestos de permanencia, gracias al buen rendimiento del equipo en Carranza.
Lo peor: El Elche se va despidiendo del ascenso
Van pasando las jornadas y la clasificación va cerrando filas, dejando a equipos estancados, como hoy ha ocurrido con el Elche, que empieza a mirar al ascenso con los ojos medio cerrados.
El dato: El Carranza a reventar
Cuando el equipo más lo necesitaba, los seguidores amarillos invadieron el estadio Carranza,. Además, medio centenar de aficionados ilicitanos compartieron grada con los amarillos haciendo alarde de la paz en el fútbol.
Diego Pereira/ Enviado al Ramón de Carranza

En una emocionante jornada de la Liga BBVA, la Liga Adelante no podía quedarse atraás, y en el estadio Ramón de Carranza, Elche y Cádiz se jugaban algo más que los tres puntos: seguir enganchados a sus objetivos de cara a final de temporada. Pero el buen juego de los amarillos propició que el Elche bajara de las nubes de primera, y el Cádiz se anclase a la segunda división.

Una primera mitad sin goles, donde el Cádiz se adueña del partido
Como suele ser habitual, los primeros minutos de encuentro de los amarillos suelen ser bastante obsoletos y aburridos. Entre las ocasiones más claras de estos primeros compases del partido se encuentra una oportunidad de Ogbeche, que aprovechó un centro de Jaume Costa que remató fuera de la portería, y un remate de cabeza del central De la Cuesta, detenido por Willy cuando parecía que el balón entraba vertiginosamente en la meta.

Así, el Cádiz empezó a adueñarse del encuentro con mucha facilidad, a pesar de la calidad de los jugadores ilicitanos, y las intervenciones de Willy que estaban siendo decisivas. Se puede decir que el portero del Elche, estaba respondiendo bien ante la ofensiva amarilla que durante toda la primera mitad lo estaba bombardeando sin discreción.

Mientras seguía avanzando la primera mitad, los amarillos mostraban su mejor faceta y todo había pensar que se llevarían el gato al agua, pero la primera mitad no se mostró nada fructífera respecto a los goles, en gran parte debido a las buenas intervenciones del meta ilicitano y la falta de ánimo de los jugadores de Pepe Bordalás, haciendo pensar que el Cádiz era mucho mejor equipo, y pensando por unos momentos que el Cádiz era el equipo que peleaba por el ascenso.

La entrada de Tristán revoluciona el Ramón de Carranza
La mente lúcida de Víctor Espárrago dio entrada al veterano Diego Tristán al principio de la segunda mitad. El éxito del cambio fue la conexión del sevillano con sus compañeros; adaptándose rápidamente al juego ofensivo cadista. La seña de identidad del encuentro seguía siendo la misma, el Cádiz atacando y el Elche incómodo sobre el terreno de juego. A pesar de la insistencia amarilla, el gol no había llegado en la primera mitad, y la afición empezaba a desesperar.

Aunque el gol amarillo estaba cerca, y en una jugada de Enrique por la banda derecha, el balón car en los pies de Ogbeche, que en un remate de escuela y raso, introduce el balón dentro de la portería. Desánimo total en los jugadores ilicitanos que no se encontraban con su fútbol. Pero eso no era todo, y es que cinco minutos después, el revolucionario, Diego Tristán, aprovecha un córner de Abraham para colocar el balón dentro de la portería.

El delirio se hacía patente en las gradas. El conjunto amarillo estaba a punto de salir del descenso y la alegría se contagiaba entre los seguidores amarillos; no así, entre el medio centenar de aficionados llegados desde la Comunidad Valenciana. Los dos goles cadistas, sirvieron para relajar a los locales que empezaron a dejar que el Elche mandara en el partido.

Así, los pupilos de Bordalás empezaron a jugar a la pelota como si el partido hubiese empezado de nuevo, y Juli, con picardía dentro del área aprovecha un balón suelto para rematar a la portería con la mala fortuna de tropezar con Dani. Los minutos iban pasando, y el Cádiz empezaba a pedir la hora. Ya en los minutos finales donde el Elche más asfixiaba a los amarillos, un disparo de falta de Trejo sirvió de premio de consolación a un equipo que cada día está más lejos del ascenso.


SALA DE PRENSA
Pepe Bordalás(entrenador Elche C.F. )

"El Cádiz ha sido superior a nosotros y nos ha ganado con justicia. Únicamente en el tramo final ha sido cuando el equipo reaccionó y cuando se dio cuenta que el partido estaba muy en contra. Hicimos un gol con el partido casi acabado y ya no dio tiempo a la reacción; y en el inicio del segundo tiempo nos hicieron dos goles muy rápidos. Nos hemos alejado, pero no podemos arrojar la toalla. Tenemos que levantarnos de esta derrota y mirar el presente.”
Víctor Espárrago(entrenador Cádiz C.F.)

“Merecimos un poco más, aunque terminamos un poco agobiados. El Elche es un equipo difícil muy compacto. En la segunda parte además de crear ocasiones de gol, creamos goles. El equipo, hoy, estuvo en la línea de cómo lo venía haciendo. Nos está costando marcar goles. Willy hizo unas paradas tremendas. Mucha alegría, gracias a los tres puntos, y al público que nunca nos ha dejado.”


Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris