Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El gol de Antonio Hidalgo en el 93’ puede valer la salvación del Albacete (2-1)

Mazazo moral para el Salamanca
Redacción
domingo, 9 de mayo de 2010, 18:00 h (CET)
Stuani adelantó a los locales, Salva Sevilla empató de penalti al borde del descanso y Antonio Hidalgo dio la victoria al Albacete y acerca a los manchegos al descenso, mientras que deja a los salmantinos muy tocados

FICHA TÉCNICA
2 - Albacete: Cabrero (1); Kike (1), Alberto (1), Pereira (1); Tarantino (1); Fernando Sales (2), Núñez (0), Verza (1), Antonio López (2); Stuani (2), Altobelli (1)
1 - Salamanca: Biel Ribas (2); Gañán (0), Murillo (1), Goikoetxea (2), Zamora (0); Hugo Leal (1), Jurado (1), Salva Sevilla (2), Toti (1); Linares (1), Despotovic (0)
Cambios: En el Albacete entraron Antonio Hidalgo (3) por Núñez (min. 46) y Salva (1) por Altobelli (min. 56). En el Salamanca entraron Quique Martín (1) por Despotovic (min. 46), Kike (1) por Hugo Leal (min. 76) y Gorka Azkorra (-) por Linares (min. 84).
Goles: 1-0 Stuani (min. 39); 1-1 Salva Sevilla (p) (min. 44); 2-1 Antonio Hidalgo (min. 93)
Árbitro: Lizondo Cortés (colegio valenciano) (1). Mostró cartulinas amarillas a los locales Pereira (min. 43), Tarantino (min. 49), Alberto (min. 52) y a los visitantes Murillo (min. 29), Jurado (min. 54), Toti (min. 65) y Gorka Azkorra (min. 87).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Paso de gigante del Albacete hacia la salvación
Se escapa a cuatro puntos, empatando con el Huesca
Lo peor: El momento del gol para el Salamanca
Perder en el 93, en la última jugada, no sólo hace perder el punto que tenían, sino que también supone un mazazo moral muy importante.
El dato: Una victoria en cuatro partidos
Ese es el bagaje de D’ Alessandro en el banquillo unionista
Adrián Alberto García / Siglo XXI

Dramático final el que se ha vivido esta tarde en el Carlos Belmonte. Cuando todo apuntaba al empate a uno, Antonio Hidalgo se erigió en el protagonista de la tarde y enganchó una volea desde la frontal del área que se coló a la derecha de Biel Ribas. Los manchegos se escapan a cuatro puntos del descenso, mientras que los charros están a uno de la permanencia a expensas de lo que haga el Cádiz.

Los rostros de los jugadores unionistas al final del encuentro lo decía todo. Este partido era casi como una final, un partido importantísimo para el devenir del conjunto charro y se le ha escapado en la última jugada de ataque del Albacete. Si perder ya es duro, perder de esta forma lo es aún más. Complicada semana tendrá Jorge D’ Alessandro para intentar recuperar la moral de sus jugadores.

La primera parte fue del Albacete
El partido comenzó con un Albacete bien plantado en el campo y con un Salamanca muy espeso a la hora de jugar la pelota. Muchos balones largos desde la defensa hasta los dos puntas que causaban poco peligro a la zaga manchega y muchas imprecisiones en los pases cortos. Los locales volcaban casi todo su peligro por la banda derecha, donde Fernando Sales le comía la tostada una y otra vez a Zamora.

Un remate ronzando el larguero de Antonio López a centro de Kike y una buena mano de Biel Ribas después de un remate de cabeza tras una falta sacada por el propio Antonio López fueron la antesala al primer gol local. Saque de esquina que bota Verza y Stuani, el pichichi albaceteño, remata de cabeza a la red en el segundo palo sin oposición alguna de la defensa.

Muy cuesta arriba se le ponía el encuentro a los visitantes, que tampoco habían llegado con mucho peligro al área de Cabrero. Pero cómo son las cosas del fútbol. En el minuto 43 Salva Sevilla lanzaba un córner y Pereira comete un claro penalti sobre Murillo al agarrarle por la camiseta. Salva Sevilla sería el encargado de materializar la pena máxima y dejar el partido en empate en el descanso.

Más verticalidad tras el descanso
La entrada de Antonio Hidalgo y de Quique Martín en el descanso le dio un aire distinto al partido. Se empezaron a ver acciones más peligrosas en las dos áreas y el ritmo de juego era mayor.

El primero en intentarlo fue el Salamanca tras una buena combinación entre Quique Martín y Toti, cuyo centro remató de tacón Salva Sevilla, pero Cabrero estaba bien colocado y atajó sin problemas. El canterano pareció despertar en la segunda mitad y puso en algún aprieto a Kike en el lateral.

Posteriormente Biel Ribas sacó una mano prodigiosa a disparo cruzado de Fernando Sales, que nuevamente le volvió a ganar la partida a Zamora. Realmente en el día de hoy los dos laterales del Salamanca, tanto Gañán como Zamora, han sido muy inferiores a los dos jugadores de banda del Albacete.

Ya cuando el partido agonizaba, Antonio Hidalgo por un lado y Salva Sevilla por el otro pudieron dar la ventaja a sus equipos, pero el partido parecía abocado al empate. Nada más lejos de la realidad. El Salamanca parece destinado a sufrir si quiere salvar la categoría y en el próximo partido recibe al Cartagena.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris