Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP ESPAÑA. ESPAÑOLES EN LA F1   -   Sección:   Motor

Luces y sombras para los españoles en el gran premio de casa

Podio para Alonso, puntos para Jaime y más de lo mismo para Pedro
Redacción
domingo, 9 de mayo de 2010, 16:33 h (CET)
Alonso se aupó a la segunda posición del podio, exhibiendo un pilotaje consistente y batiendo nuevamente a su compañero de equipo. Jaime realizó una carrera llena de coraje y conquistó un punto. Pedro, nuevamente sin suerte tuvo que abandonar en las primeras vueltas.

Pablo García / SIGLO XXI

Merecido segundo puesto de Alonso
Alonso intentaba adelantar a Hamilton en la salida, colocándose en la parte limpia antes de llegar a la primera curva y metiendo el coche por fuera. Sin embargo, tuvo que ceder y conformarse con quedarse en la posición que salía. El primer stint del Ferrari fue poco alentador y sus registros no eran tan consistentes como los logrados por Hamilton, que poco a poco se despegaba del asturiano. Sin embargo, tras salir de su primera y única parada todo cambió; las gomas duras parecían adaptarse como un guante al F10 y los tiempos empezaron a ser buenos. Además el piloto de Ferrari rodaba sin tráfico y su objetivo era ahora Vettel, que había sido adelantado por Hamilton a la salida del pit.

En el tramo final de carrera los acontecimientos se sucedieron rápidamente. Vettel se marcaba una excursión por la tierra al quedarse sin potencia de frenado. El germano tenía que entrar al box a cambiar el alerón, momento en el que Alonso se puso tercero y empezó a marcar unos cronos demoledores con la intención de pillar a Hamilton, que marchaba segundo. Sin embargo el Mclaren respondía a los tiempos del Ferrari con lo que la diferencia de ocho segundos que tenían se mantenía a tres giros para la conclusión de la prueba. Pero en la F1 nunca puedes dar nada por sentado y la rueda de Hamilton reventaba en la curva parabólica a una vuelta del final, heredando Alonso la segunda posición en una carrera en la que sale muy reforzado en puntos de cara al título gracias a su regularidad y a no arrojar la toalla en ningún momento.

Jaime demostró nuevamente que no es el de la temporada pasada
La carrera de Jaime empezó de manera espectacular, adelantando seis puestos en la salida y esquivando con pericia los accidentes de la primera curva. También adelantó al Williams de Nico Hülkenberg, que debe temer al piloto español después de su pasada en Malasia. Sin embargo, una mala parada en el box en la que los mecánicos se equivocaron y un drive-through impuesto por los comisarios por ejecutar una maniobra peligrosa al doblar al Hispania de Chandhok lo relegaron al undécimo puesto y con una brecha de más de diez segundos con Barrichello imposible de salvar. Así las cosas puntuar se antojaba algo imposible, aunque de sobra merecido. La recompensa llegó al abandonar Hamilton. Jaime subía una posición consiguiendo otro punto más que ayuda a cimentar un futuro bastante prometedor y que empieza a ser una realidad.

Nuevo abandono de Pedro con el Sauber
Las cosas no fueron bien para Pedro de La Rosa. En la carrera de casa y con toda la afición apoyándole Pedro quería y necesitaba un buen resultado. El catalán estaba extramotivado y las mejoras que han sacado al Sauber de la parte baja de la tabla auguraban algo bueno. Sin embargo las esperanzas se desvanecieron en la primera vuelta cuando Buemi tocaba la rueda trasera de Pedro y le ocasionaba un pinchazo. El Sauber arrastró el fondo contra la pista destruyendo el fondo plano hasta llegar al box, donde cambió la rueda y volvió a pista. Sin embargo el monoplaza se mostró ingobernable y poco competitivo con lo que Pedro tuvo que abandonar nuevamente cuando no se habían cumplido ni diez vueltas de carrera.

Noticias relacionadas

Hamilton (Mercedes) gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

No ha podido cerrar su cuarto título porque Vettel ha subido al podio

Fernando Alonso: "No me lo podía creer"

"Muy contento a nivel personal"

Pedrosa: "No he podido mejorar la situación de ninguna manera"

Pedrosa: "Debemos intentar salir bien y mantener el ritmo del grupo"

Difícil sesión cronometrada

Marc Márquez, Pasini y Martín se reparten las poles en Phillip Island

Pole número 44 del catalán en máxima competición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris