Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP ESPAÑA. DECLARACIONES   -   Sección:   Motor

Fernando Alonso: “La segunda posición es un regalo”

Sergio Garcia / SIGLO XXI
Redacción
domingo, 9 de mayo de 2010, 16:30 h (CET)
Monólogo absoluto de Webber, que dominó de principio a fin. Por su parte, el piloto asturiano se mostró feliz con la segunda posición, pero emplaza a su equipo a mejorar en carreras venideras. Mientras tanto, Alguersuari sumó un punto 'in extremis', aunque lamentó los errores cometidos. De la Rosa, enésima decepción. Hispania, totalmente decepcionada.

Declaraciones tras la carrera
TOP 3
1. Mark Webber
Después de aguantar las embestidas en las primeras curvas, el piloto de Red Bull no titubeó y se alzó con la victoria en Montmeló. “Nos hemos dedicado a mantener el ritmo, asegurando la primera posición”, relataba un exultante Webber en la rueda de prensa oficial de la FIA. Además, el australiano felicitó al equipo por el trabajo realizado, aunque matizó que pese a “tener un coche muy competitivo, aún queda mucho para llegar al final de temporada”.
2. Fernando Alonso
El asturiano se encontró con una segunda posición que sabe a gloria. El F10 no pudo seguir el ritmo endiablado de los Red Bull y Hamilton, pero la fortuna estuvo de cara del bicampeón español. Al final, Fernando Alonso se congratulaba por el resultado: “Estoy feliz porque hemos ganado dos posiciones de forma inesperada; es un regalo. Dedico la segunda posición a todos los aficionados”. Sin embargo, pese a recortar distancias en la clasificación general, Alonso mandó un mensaje a su escudería: “debemos seguir trabajando”.
3. Sebastian Vettel
Al talentoso Vettel le ocurrió de todo en el trazado catalán. El germano se vio superado en boxes por Hamilton y en el tramo final de carrera su monoplaza se quedó sin frenos. “La tercera posición es muy buena teniendo en cuenta que ha sido un GP desastroso. Suerte que mantenimos la posición con Schumacher”, se consolaba un contrariado Sebastian Vettel. El piloto alemán también tuvo palabras de elogio para su compañero por haber logrado la victoria.
TRES PILOTOS ESPAÑOLES EN LA FÓRMULA 1
13. Jaime Alguersuari
Pese a realizar una salida espectacular, adelantando a seis monoplazas en las primeras curvas, un error en boxes y un drive-through provocó que Alguersuari deambulara más allá de la décima posición. Al final, el pinchazo de Hamilton ayudó a que el joven de Toro Rosso sumara su tercer punto de la competición. “Estaba claro que debía hacer una salida muy agresiva para lograr algún punto, aunque me sabe bastante mal el tiempo perdido en el box”, confesaba Alguersuari al término de la carrera.
RT. Pedro de la Rosa
Una vez más, la mala suerte se cebó con el veterano piloto barcelonés. Si en China el motor Ferrari le privó de un buen resultado, en su circuito tampoco cruzó la bandera a cuadros tras romper el suelo y la parte trasera del coche en un incidente con Buemi. De la Rosa narraba en los micrófonos de La Sexta su decepción: “Teníamos muchas ganas porque podríamos haber hecho una carrera decente, pero tras el incidente el coche era inconducible. Es una lástima el abandono, ya que llega en los peores momentos”.
UN EQUIPO ESPAÑOL EN LA FÓRMULA 1: HISPANIA RACING TEAM
RT. Bruno Senna
“Hice una gran salida y pude adelantar a un gran número de pilotos y ganar posiciones. Me encontraba en 17ª posición. Era una gran oportunidad para demostrar de lo que soy capaz en la F1. En la curva 4 me salí y desafortunadamente ahí se terminó mi carrera. Estoy muy decepcionado por no haber acabado en nuestra carrera de casa y tener que retirarme delante de nuestros fans y en un circuito que me gusta mucho. Pero centrémonos en el Gran Premio de Mónaco donde yo me siento como en casa”.
RT. Karun Chandhok
“Estoy muy decepcionado con el resultado de la carrera. Lo que ha sucedido con Jaime ha sido una verdadera lástima. Yo me he mantenido al margen, he seguido mi trazada, manteniendo el coche recto, y él ha girado hacia mí. Hasta entonces, estaba muy contento con la carrera que estaba haciendo. Hice una buena primera vuelta y estaba intentando cuidar los neumáticos para que me duraran más. Mi ritmo de carrera, comparado con el de los otros monoplazas nuevos, era bueno y me estaba alejando de Di Grassi con facilidad".


Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris