Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SBK / RONDA DE MONZA. CARRERA 2   -   Sección:   Motor

Doblete de Biaggi en Monza

Laverty gana en Supersport pero Lascorz sigue líder
Redacción
domingo, 9 de mayo de 2010, 16:20 h (CET)
El italiano Max Biaggi puso la guinda del pastel a un fin de semana perfecto en su tierra. El podio lo completaron Haslam y Corser. Con estas dos victorias se sitúa segundo con 178 puntos, a tres de Haslam, que sigue líder con 181.

Franc Mendiola / SIGLO XXI

Corser, Biaggi y Haslam, con la afición (© WorldSBK.com)

>>> Clasificación del Mundial

Todo a pedir de boca para Max Biaggi. El piloto italiano ha renacido de sus cenizas en el mejor momento de la temporada para emular el hito de Rea en Assen. Conseguir la Superpole y la victoria en las dos carreras significa llevárselo todo, y como explicábamos en la crónica de la primera carrera, el pack piloto-moto-equipo-circuito ha sido 100% italiano para el regocijo de los tiffosi. El podio lo completó Haslam, el líder del mundial con 3 puntos de ventaja sobre Max (181 por 178) y Corser. De hecho, la tercera plaza de Troy Corser es un logro histórico en las filas de BMW en el mundial de SBK, ya que es la primera vez que la marca alemana se sube a un cajón del podio en tan sólo el segundo año que corren en el campeonato.

La carrera fue, como estaba previsto, un duelo a cara de perro entre Biaggi (Aprilia Alitalia Racing) y Crutchlow (Yamaha Sterilgarda). Los dos habían sido los mejores hasta entonces, pero el piloto británico se vio obligado a retirarse debido a unos problemas mecánicos. Con la pista libre, Haslam a 5 segundos y otros posibles rivales que también se habían retirado -Rea,Toseland o Fabrizio- nada podía parar ya al elegante frenador romano.

Leon Camier no pudo pasar de la cuarta posición pese a montar la mejor moto en Monza, la Aprilia. Cabe destacar la sexta posición de Tom Sykes a los lomos de la Kawasaki en la que ha sido la sorpresa positiva del fin de semana. Los que no funcionaron en el trazado italiano fueron los nuestros: Xaus se retiró y no pudo terminar la carrera y Checa repitió la decimoprimera posición de la primera carrera.

Laverty gana en Supersport y aprieta la clasificación
Una vez más los tres mosqueteros se han repartido los puestos de honor de la categoría de Supersport en el circuito de Monza. En este caso, el que ha vuelto a ganar (y van tres) ha sido el irlandés Eugene Laverty, que no ha dejado ninguna opción desde que se ha apagado el semáforo. Lo único que han visto ha sido el colín de su Honda CBR600RR, ya que ha estado escapado todo el tiempo. Las otras dos posiciones del cajón han sido para Kenan Sofuoglu en la segunda y Joan Lascorz en la tercera. David Salom terminó en octava posición.

Noticias relacionadas

Dovizioso se impone a Marc Márquez en Motegi y aprieta el Mundial de MotoGP

El podio de la prueba lo completó el transalpino Danilo Petrucci

Márquez: "Los recuerdos son increíbles, el año pasado ganamos el campeonato en esta carrera"

Buenas sensaciones tras los últimos GP

Viñales: "Nuestra moto puede ir muy bien en las tres próximas carreras"

Hamilton asesta un golpe al Mundial tras el abandono de Vettel

Alonso, undécimo

Hamilton logra la pole que le faltaba en Suzuka y Alonso saldrá último

Nueva decepción de Honda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris