Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Giro de Italia 2010   -   Sección:   Ciclismo

Tyler Farrar gana una etapa marcada por las caídas

El norteamericano se sitúa a un segundo de Cadel Evans, el nuevo líder
Redacción
domingo, 9 de mayo de 2010, 15:22 h (CET)
Numerosos corredores besaron la carretera rumbo a Utrecht, ciudad en la que se impuso Tyler Farrar tras superar al sprint a Goss y Sabatini. Además, Cadel Evans birla la "maglia" rosa a Bradley Wiggins.


(© EP)



Ricardo Alonso-Bartol / SIGLO XXI

» Clasificaciones

En el mismo banderazo inicial de la primera etapa en línea de este Giro de Italia se produjo el primer ataque, que a posteriori se convertiría en la primera escapada. El pelotón dio el beneplácito a un grupo formado por Rick Flens (Rabobank), Paul Voss (Milram), Mauro Facci (Quick Step) y Steffano Pirazzi (Colnago).

La ventaja creció rápidamente y se situó en torno a los seis minutos, renta en la que puso su tope el Sky. Los escapados marchaban mientras en busca de los dos muros que inaugurarían la clasificación de la montaña con el objetivo de vestir la primera ‘maglia’ verde de la carrera italiana. Uno de ellos, Mauro Facci, ya sabía lo que era liderar dicha clasificación, algo que consiguió en la pasada edición, pero precisamente fue el de Quick Step el que se quedaría sin sumar ningún punto en los dos pasos puntuables.

Previamente al primero de los dos pasos atacaron Steffano Pirazzi y Rick Flens, consiguiendo llegar con algo de ventaja, llegando en ese orden. Sin embargo se invirtió el paso en la segunda subida y Paul Voss fue el primero en superar la cota, provocando un empate a cuatro puntos entre los tres ciclistas, que se resolvió a favor de Voss.

El siguiente objetivo de los fugados era la meta volante, en la que lucharían por el sprint bonificado, aunque Mauro Facci no pudo llegar a disputarlo, demostrando que era el que menos fuerzas tenía del cuarteto cabecero. Rick Flens era el mejor colocado en la clasificación general, situado a 17 segundos del líder, pero sin embargo se conformó con la tercera plaza (premiada con dos segundos de bonificación), ya que el primero en pasar fue Paul Voss, que consiguió seis segundos de bonificación.

Fue a partir de este momento cuando comenzaron las continuas caídas, las cuales no perdonaron a casi ninguno de los participantes. La primera de ellas hacía besar el suelo a uno de los favoritos para la etapa de hoy, Tyler Farrar (Garmin), pero posteriormente fueron “imitándole” otros, como Francesco Masciarelli, Filippo Pozzato o el líder de la carrera, Bradley Wiggins. El peor parado fue Martin Kohler, que fue el primero en abandonar el Giro de Italia 2010.

A cada caída seguía un reagrupamiento, pero la última montonera fue bastante cercana a meta, lo que provocó que los que la evitaron ya no frenaran, con la mente puesta en luchar por la etapa o incluso poder vestirse de líder. Esto se debió a que Bradley Wiggins no pudo superar dicha montonera, quedándose en un grupo perseguidor del que tiraban los Cervélo para intentar acercar a su líder Carlos Sastre, que también se vio perjudicado.

La etapa se la jugaría un grupo con menos integrantes de los que suele ser habitual, algo que intentó aprovechar Chris Sutton para sorprender, lanzando el sprint desde bastante lejos. Sin embargo el Garmin hizo un buen trabajo para su líder Tyler Farrar, y el norteamericano no falló, consiguiendo su primer triunfo en el Giro de Italia y el tercero en la presente temporada tras los conseguidos en Scheldeprijs y en una etapa de La Panne. El otro gran beneficiado de la jornada fue Cadel Evans, que se viste de líder, aunque con tan sólo un segundo de ventaja sobre Bradley Wiggins.

Los mejores españoles
TOP 3
1. Pablo Lastras
El de San Martín de Valdeiglesias cruzó la pancarta de meta en el puesto 24, a tres segundos del vencedor.
2. Josep Jufré
El ciclista del Astana entró en el mismo grupo que Lastras, en el que también estaba Cadel Evans. La posición 39ª llevó su nombre.
3. Dani Moreno
El madrileño se dejó 37 segundos en la segunda etapa del Giro de Italia. Fue 84º.


Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris