Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP ESPAÑA. CARRERA   -   Sección:   Motor

Alonso evita el doblete de Red Bull en el GP de España

Dominio de Webber de principo a fin. Hamilton, que luchaba por la segunda plaza, abandona en la última vuelta
Redacción
domingo, 9 de mayo de 2010, 14:46 h (CET)
Segundo puesto para Fernando Alonso en una carrera que dejó toda la emoción para los últimos giros. El abandono de Lewis, unido a los problemas de frenos en el monoplaza de Vettel, permiten al asturiano aumentar la ventaja con sus principales rivales de cara al campeonato. Con su cuarta plaza, Schumacher alcanza su mejor resultado del año.

Roberto Carrera / Siglo XXI

Mark Webber, en el éxtasis de la celebración (© Paul Gilham/Getty Images/Red Bull Racing)

>>> Clasificación del Mundial

Brillante triunfo del Red Bull de Mark Webber en el GP de España. El australiano lideró la prueba desde el inicio, y mantuvo un ritmo altísimo que imposibilitó cualquier intentó por alcanzarle. Su compañero de equipo, Sebastian Vettel, sufrió lo indecible para alcanzar la meta con una grave problema de frenos que a punto estuvo de costarle el podio final. El desgraciado incidente de Hamilton, con un reventón de neumático en el último giro, premió finalmente el buen trabajo de Fernando con un Ferrari todavía lejos del imperio de Christian Horner.

Sin sorpresas desde salida
Con el cielo despejado y viento fuerte, el inicio de carrera fue benévolo con el grupo de favoritos. La pareja Red Bull especuló con su dominio en un arranque apático, pero sin consecuencias en la clasificación. Lewis y Fernando llegaron a escoltar al dueto de cabeza, cada uno por su lado, pero Webber consiguió zafarse de la presión de un Vettel que mantuvo sin mayores complicaciones su segunda plaza.

Por detrás el panorama fue mucho más complicado. Mención especial a la desgracia infinita de un Pedro gafado en este inicio de temporada. Button superó a Schumacher en lo que sería el primer capítulo del gran duelo de este Gran Premio, mientras Alguersuari se anotaba la remontada más destacada alcanzando zona de puntos.

Los chicos de Christian Horner cumplieron los pronósticos, y fueron los primeros en alcanzar un ritmo de 1:27. A partir de aquí, tan sólo el pundonor de Lewis Hamilton y la constancia de Alonso mantuvieron la emoción en una carrera dominada brillantemente por un Webber implacable.

El cambio de neumáticos inició el baile en el pit-lane antes de lo esperado. Apenas con 17 giros, Schumacher y Massa estrenaron gomas nuevas. El compuesto duro entraba en juego, con la misión inicial de llevar a sus pilotos hasta la meta, y con importantes consecuencias en la clasificación. El nuevo reglamento continúa su peregrinaje de fracasos, demostrando que la reducción de paradas lejos de ayudar, carcome un poco más el espectáculo de la F1.

Dos fueron los grandes perjudicados en su visita al garaje. Sebastian Vettel y Jenson Button perdieron su posición ante Hamilton y Schumacher respectivamente, y pronto padecieron en su carne la intransigencia del 'circuit' en los adelantamientos.

Vettel y Hamilton aúpan a Fernando
El último tercio de carrera nos dejó las frustraciones de un Button incapaz de superar al renovado Schumacher. El 'Káiser' cerró todas las puertas en un trazado ya de por sí con un dibujo cerrado.

Chandhok puso la emoción transformando al Hispania en la 'chicane' móvil del GP, con un par de incidentes donde Jaime, penalizado además con un 'drive through', a punto estuvo de arruinar su magnífica carrera.

Cuando todo parecía escrito, los problemas mecánicos transformaron en un par de vueltas el podio final. Primero fue el enésimo fallo en el coche de Sebastian Vettel, que añade el sistema de frenado a sus quebraderos de cabeza cuando se trata de finalizar las carreras. Sólo la pericia del alemán le permitió conservar una posición de privilegio.

El que no iba a tener tanta suerte sería Lewis Hamilton, que al igual que Kovalainen en aquel grave accidente un año atrás, destrozó su neumático delantero sin posibilidad de retorno a pista. Segunda plaza para un Fernando, que supo rentabilizar su buen trabajo durante los 66 giros con unos puntos de vital importancia de cara al campeonato.

Podio inesperado en Barcelona, que si bien no refleja lo visto en carrera, si abre la esperanza al aficionado por una F1 más igualada. La supremacía de los coches diseñados por Newey se compensa una vez más con inexplicables fallos mecánicos que siguen lastrando el botín de puntos del equipo Red Bull.

El GP de España es historia, y la F1 se desplaza rápidamente a su templo legendario. Mónaco llega en apenas una semana, y pondrá a prueba la estabilidad de una competición con unas diferencias más que peligrosas entre sus competidores. En un trazado estrecho e inestable la emoción va a alcanzar cotas récord, más que en la batalla por la victoria, en la lucha impredecible por la propia supervivencia de las máquinas en carrera.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris