Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 33   -   Sección:   Baloncesto

(83-82) Chase le da la victoria al Blancos de Rueda

El CB Murcia jugó un partido pero muy serio
Redacción
domingo, 9 de mayo de 2010, 13:22 h (CET)
El Blancos de Rueda Valladolid se impuso al CB Murcia por un ajustado resultado, gracias al buen último cuarto que disputó y, sobre todo, al acierto mostrado por Brian Chase

FICHA TÉCNICA
83-Blancos de Rueda Valladolid: Dumas (8), Van Lacke (14), Diego García (2), Báez (9), Battle (5) -cinco inicial-, Isaac López (15), Barnes (4), Baldo (2), Chase (24) y Ortega (-) .
82- CB Murcia: Vujanic (27), Robles (12), Scepanovic (8), Moss (9), Asselin (2) -cinco inicial-, Faverani (10), Sy (6), Marco (2), Sánchez Bernat (-) y Moncasi (6).
Parciales: 16-25, 20-20, 18-15, 29-22
Árbitros: García González, Cortés y Pérez Niz. Eliminaron por cinco faltas personales a Moss (min.38) y Faverani (min.39), del CB Murcia.
(1).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 3.841 espectadores. Antes del inicio, se rindió homenaje al patrocinador del equipo, Blancos de Rueda, y al Fundación Grupo Norte de baloncesto en silla de Ruedas, por su título europeo en la Copa Willi Brinkmann.

Nerea García / Valladolid

El Blancos de Rueda Valladolid logró una gran victoria frente al CB Murcia, descendido desde hace varias jornadas, con una jugada de Isaac López en los últimos segundos. A pesar de los 27 puntos del serbio Milos Vujanic, el equipo pimentonero encaja una nueva derrota mientras que los pucelanos celebran su permanencia cumpliendo los objetivos de principio de temporada.

A pesar de estar ya descendido, el CB Murcia salió muy concentrado y desplegó una buena defensa, a lo que se unió la buena dirección y la aportación anotadora de Vujanic, que les llevó a obtener una renta de ocho puntos en el minuto 6, ante un Blancos de Rueda Valladolid que estaba más pendiente de intentar dar espectáculo a su afición.

Aunque el Blancos de Rueda Valladolid redujo distancias gracias a dos buenas jugadas (21-25), los murcianos volvieron a apretar en defensa y, merced a una buena labor de equipo y el dominio de Faverani en la zona, incrementaron las diferencias hasta alcanzar los doce puntos (21-33, min.13), que obligaron al técnico local a pedir un receso.

La renta de los murcianos llegó a los quince puntos, pero se quedó en nueve al final del segundo cuarto. Tras la reanudación, los pupilos de Fisac recuperaron una parte de esa fuerza que les ha caracterizado esta temporada y se situaron a cinco puntos (42-47), que Robles frenaría en las posteriores jugadas (42-51), pero el tiempo muerto de Fisac trajo consigo cierta mejora ofensiva, que permitió a los vallisoletanos volver a acercarse en el marcador (54-60).

El Blancos de Rueda Valladolid no quiso despedirse con derrota, por lo que mostró sus mejores armas en el último cuarto, con un destacado Chase, que dio la vuelta al resultado (63-62) para iniciar un intercambio de canastas en uno y otro bando -por parte de CB Murcia desde la línea de tiros libres, básicamente y por los locales, de manos de Chase-.

Precisamente una de las últimas jugadas protagonizada por Chase, desató el enfado del público, ya que los colegiados señalaron una falta en ataque del jugador mientras lanzaba un triple, con un empate a 80 y 26 segundos de juego, a la que se añadió otra falta a Barnes, que derivó en dos tiros para Vujanic (80-82).

Un inspirado Isaac López anotó la última canasta, provocando la falta de Sy, que le permitió establecer el definitivo resultado.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris